Sonia Pastor / 03 Junio 2020

Granja Campomayor, empresa asociada a AINIA Network, desarrollará un nuevo ingrediente a partir de la clara de huevo hidrolizada

Granja Campomayor, empresa gallega asociada a AINIA Network, sigue su apuesta por la I+D con la puesta en marcha de nuevos proyectos. Uno de sus proyectos en curso tiene como objetivo el desarrollo de un nuevo ingrediente a partir de la clara de huevo hidrolizada. Iniciativa en la que colabora con AINIA.

Granja Campomayor es una empresa familiar ubicada en Palas de Rei (Lugo) dedicada a la producción de huevos y ovoproductos desde hace más de 75 años, estando siempre a la vanguardia del sector avícola. Desde hace varios años, esta empresa gallega viene apostando por la innovación. Empezó con desarrollo de la estandarización del huevo a baja temperatura, una técnica prácticamente exclusiva de la alta cocina que consiste en someter al huevo a un tratamiento térmico dentro de su propia cáscara durante un periodo de tiempo determinado de forma que convierta su estado inicial a semisólido.

En la actualidad, su plan estratégico está enfocado en convertirse a medio plazo en un centro de referencia de I+D+i de productos de alimentación.

Hace años que en Granja Campomayor han apostado por el I+D como base estructural de la empresa. Desde la estandarización del Huevo a Baja Tempera en 2017 la firma no ha hecho sino seguir apostando por lo que se considera que es una inversión de fondo y futuro. Todo ello ha hecho que no solo aumente la calidad de sus productos y la productividad de sus equipos, sino que mejoren los resultados económicos.

Es por eso que Granja Campomayor ha apostado por el I+D para adaptarse a la modernización de la economía. Con esto se busca un modelo de negocio basado en pilares profundos y robustos como la innovación de sus productos y el desarrollo de su equipo.

De esta inquietud por explorar al máximo las posibilidades que ofrece el huevo, nace el proyecto Foodshyegg, mediante el cual se desarrollará un nuevo ingrediente a partir de la clara de huevo hidrolizada.

Foodshyegg, desarrollo de un nuevo ingrediente a partir de la clara de huevo hidrolizada

FOODSHYEGG es un proyecto individual de I+D que tiene por objetivo la obtención, a escala piloto o semiindustrial de nuevos alimentos similares a yogures, salsas, untables y helados. Para ello, se emplearán, como base e ingrediente principal, hidrolizados de proteína de clara de huevo. Así se ofrecerán al consumidor nuevas opciones de alimentación, mediante productos más saludables y con bajo contenido en calorías, grasas y azúcares. En definitiva, se pretende lograr integrar estos alimentos de forma habitual y rutinaria en la alimentación humana.

Granja Campomayor S.L. desarrolla esta iniciativa que también cuenta con la participación del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL-CSIC), el Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias (APLTA) y el centro tecnológico AINIA.

Foodshyegg dispone de un presupuesto global de 548.427 € y está cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con fondos FEDER de la Unión Europea, a través del Programa Operativo plurirregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020. Las actuaciones previstas en el marco del proyecto se desarrollarán entre agosto de 2019 y julio de 2021.

Sonia Pastor (196 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.