AINIA / 13 Febrero 2013

Herramientas Sensoriales para Responsables del Panel de Cata en Consejos Reguladores

Los paneles de catadores son una herramienta muy eficaz para asegurar que los productos cumplen con los parámetros de calidad sensorial, permitiendo a los organismos reguladores la certificación de manera objetiva y rigurosa. En la actualidad, para poder certificar la calidad de sus productos los Consejos Reguladores (C.R.) deben estar acreditados por ENAC según los requisitos de la norma 45011 que ahora obliga a una evaluación sensorial de los productos por un panel de catadores. Para ayudar a los consejos reguladores a poner en marcha un panel de catadores interno hemos organizado una jornada del 5 de marzo en Madrid.

La jornada que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en Madrid, en Consumolab ( calle General Díaz Porlier 45) va dirigida a consejos reguladores y entidades de certificación de productos con el fin de proporcionarles las herramientas y conocimientos para que cumplan con la normativa ENAC.

Bajo el título: "Herramientas Sensoriales para Responsables del Panel de Cata en Consejos Reguladores" esta jornada se celebra con el objetivo de proporcionar a las entidades certificadoras de producto conocimientos de base para la formación de los responsables de los paneles de cata:

• Conocimientos para la puesta a punto del panel
• Conocimientos para el desarrollo del método sensorial acorde al producto
• Conocimientos para la constitución, entrenamiento y calibración del panel
• Conocimientos para el desarrollo de la ficha de cata

Esta jornada se enmarca dentro de las iniciativas de Consumolab para aportar conocimiento práctico y de valor en temas sensoriales, necesarios para conseguir la acreditación ENAC.

Para ello, contaremos con la presencia de Doña Elisa Gredilla, Jefe del dpto. Agroalimentario BPL de ENAC, y trataremos los requisitos aplicables a los paneles de cata, veremos cómo se organiza de forma práctica los test sensoriales y se explicarán los métodos sensoriales más eficaces para la certificación de producto, entre otros temas.

Además la jornada contará con la valiosa experiencia de dos casos prácticos, presentados por la Presidenta del Consejo Regulador de la D.O.P Pimentón de la Vera y la Directora Técnica del Consejo Regulador de la IGP Sobrasada de Mallorca.

Con el propósito de generar una relación constructiva, también tenemos previsto que se realice una mesa redonda para debatir en conjunto los problemas actuales que encuentran las D.O.P e IGP en esta materia.

Las plazas son limitadas y el aforo reducido por lo que es necesaria la confirmación de asistencia a través del siguiente formulario.

En Consumolab, ponemos ayudar a los Consejos Reguladores con la puesta en marcha de un panel de catadores, tanto sea en la propia empresa como en los mismos organismos que controlan IGP o DOP.  Si quiere más información póngase en contacto con nuestro experto.

 

 
Artículos relacionados:

Importancia de los paneles de cata en la certificación de producto (IGP y DOP)
Eficiencia en la empresa: Constitución de un panel de catadores interno
Los paneles de catadores expertos: una herramienta clave en el desarrollo de productos
 

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.