Sonia Pastor / 28 Junio 2023

INCARLOPSA y AINIA colaboran en la aplicación de innovadoras tecnologías para la seguridad alimentaria

Uno de los principales retos de la industria cárnica es asegurar la calidad microbiológica de los alimentos frescos. En el marco del proyecto VISIONMEAT, la empresa INCARLOPSA, empresa de referencia en productos cárnicos porcinos, ha colaborado con AINIA en la aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras que refuercen la calidad y la seguridad alimentaria de sus productos como puede ser la visión hiperespectral.

Una tecnología de inspección con un gran potencial y con un número creciente de aplicaciones en el sector agroalimentario. Su aplicación combina las propiedades de la visión artificial y la espectroscopia para obtener información fisicoquímica de los productos.

Comprometidos con la calidad y la seguridad alimentaria

Incarlopsa y AINIA han colaborado en la realización de un estudio para evaluar la capacidad de la visión hiperespectral para predecir los niveles de microorganismos en producto fresco.

El estudio ha demostrado que los resultados obtenidos con los métodos habituales de análisis microbiológico son similares a los obtenidos de las muestras de lomo analizadas con la tecnología de visión hiperespectral. Es por ello, que esta tecnología puede ser considerada una herramienta tecnológica prometedora para evaluar la calidad microbiológica de la carne fresca.

Los resultados obtenidos en este estudio realizado por Incarlopsa, empresa AINIA Network, han sido expuestos en el apartado de pósteres científicos del congreso “Microorganismos: Un universo en continua evolución” organizado por la Sociedad Española Microbiología, que se ha celebrado del 25 al 28 de junio en Burgos.

AINIA Congreso Burgos Incarlopsa

Este estudio se ha realizado en el marco del proyecto “Desarrollo de la tecnología de visión hiperespectral para el control de la calidad higiénica en la industria cárnica” (VISIONMEAT), que cuenta con la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) (IDI-20220031), y en el que AINIA colabora con Incarlopsa en el desarrollo de sistemas de visión hiperespectral para el control de la contaminación microbiana de los productos cárnicos, así como de las superficies en contacto con estos productos.

La incorporación de la visión hiperespectral optimiza los procesos para mejorar la calidad y la seguridad de los productos cárnicos y contribuye a afianzar los más altos estándares de calidad con la tecnología más innovadora.

El compromiso de Incarlopsa con la innovación se basa en un enfoque integral que combina tanto proyectos propios, como colaboraciones con terceros, en proyectos de investigación que complementan la actividad de la compañía.

Sonia Pastor (197 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.