Sonia Pastor / 29 Abril 2020

La industria sigue a disposición de la sociedad para ayudar en la crisis del coronavirus

Desde que comenzó la situación de crisis sanitaria por el COVID-19 las empresas de alimentación, bebidas, envases, químico, cosmético, etc se han puesto a disposición de la sociedad para ayudar en todo lo posible con acciones desinteresadas. Desde AINIA Network queremos difundir y poner en valor todas estas iniciativas de nuestras empresas asociadas para ayudar a paliar los efectos de la pandemia provocada por la expansión del coronavirus.

A continuación, hemos recopilado otro grupo de empresas asociadas que amplían la noticia publicada en esta sección de ‘noticias de asociados’ con nuevas acciones que han puesto en marcha las empresas asociadas a AINIA Network y a las que agradecemos su contribución.

  • Aperitivos Medina ha llevado a cabo una nueva donación para intentar paliar las situaciones extremas surgidas por la pandemia. En esta ocasión ha sido a favor de la ONG del famoso Chef José Andrés, World Central Kitchen. Un equipo de voluntarios prepara diariamente cientos de menús liderados por Pepa Muñoz, chef y propietaria del restaurante El Qüenco de Pepa. De este modo, en las instalaciones del Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding se elaboran menús saludables realizados con ingredientes de máxima calidad, en los que Aperitivos Medina está presente con la donación de 200 kilogramos de patatas paja, de su gama de snacks.
  • Calidad Pascual y Cáritas han firmado un nuevo marco de colaboración para llevar más de un millón de desayunos a personas mayores, personas sin hogar y familias vulnerables acompañadas por Cáritas en toda España. De esta forma, más de 35.000 personas verán cubiertas sus necesidades básicas de una de las principales comidas del día gracias a esta acción. En este sentido, también ha decidido colaborar con el sector primario para garantizar la seguridad y salud de todos sus ganaderos, agricultores y familias entregándoles mascarillas para la realización de sus labores.
  • Consum, para incrementar la seguridad de la plantilla frente al coronavirus, ha equipado a sus trabajadores de supermercados con gafas protectoras o cubre gafas, para aquellos que utilizan gafas graduadas. También ha aprobado un montante de 3,8 millones de euros para gratificar a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas, como compensación al gran esfuerzo y dedicación que está realizando la plantilla. Esta gratificación se abonó en la nómina de marzo y supuso unos 283 euros de media por persona.
  • Central Lechera Asturiana se ha unido al movimiento #FuerzaBar impulsado y puesto en marcha por Cruzcampo, Amstel y Heineken con el objetivo de ayudar a los bares y restaurantes el momento de su reapertura. En concreto y como prueba del compromiso que tiene con la hostelería española tan fuertemente golpeada por la crisis del COVID-19, la compañía láctea aportará la leche necesaria para servir dos millones de cafés con leche. Esta iniciativa se suma a las que ha llevado a cabo durante esta crisis sanitaria, como la donación de 100.000 litros de leche y cerca de 50.000 yogures a diferentes hospitales y organizaciones sociales. En concreto, a la red de Salud de Hospitales del Principado de Asturias les ha hecho llegar más de 40.000 litros de leche y 30.000 yogures.
  • Nestle España donará un total de 150.000 mascarillas quirúrgicas a aquellos colectivos que más lo necesitan. Así, la empresa ya ha distribuido un total de 60.000 mascarillas a instituciones y entidades sociales ubicadas en los municipios donde Nestlé cuenta con factorías Por otro lado, ha entregado 30.000 unidades al Servicio Madrileño de Salud y 14.000 en el área metropolitana de Barcelona. Asimismo, también está donando productos a asociaciones y entidades nacionales y locales como, por ejemplo, Cruz Roja Española. Hasta el momento, la compañía ya ha entregado más de 1,5 millón de productos de alimentación a diferentes colectivos tanto de UCIs, como de hospitales de campaña y centros sanitarios, así como a transportistas que distribuyen de forma diaria los alimentos necesarios a supermercados y comercios.
  • Primaflor ha suministrado la maquinaria y los productos de limpieza establecidos para realizar labores limpieza y la desinfección en los espacios públicos de sus pueblos y pedanías. Así como también la experiencia de un personal debidamente preparado, para realizar una limpieza exhaustiva de las calles como medida de prevención, siguiendo los protocolos puestos en marcha por las autoridades. El dispositivo especial de limpieza está realizando dicha tarea aplicando desinfectantes a presión con el objetivo de eliminar la carga viral que puedan contener las vías públicas y trabajando en conjunto con los servicios de limpieza diaria para poder abarcar más zonas de la manera más rápida posible.
  • AMC Natural Drinks (holding de bebidas saludables del grupo alimentario internacional, AMC Group), ha realizado una nueva donación de productos. En esta ocasión, ha entregado 4.500 litros de zumo al Banco de Alimentos y al Ayuntamiento de Murcia con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan. Junto a otras iniciativas ya ha superado la cifra de 50.000 zumos entregados a diferentes hospitales y organizaciones humanitarias nacionales, aportando así su granito de arena en esta buena causa.
  • La compañía Chocolates Valor ha donado un total de 300.000 euros que se destinarán a combatir la enfermedad y a ayudar al personal más expuesto en estos momentos, los profesionales de la sanidad. Concretamente, la firma ha consignado un presupuesto de 100.000 euros para la financiación de las estrategias de investigación para luchar contra el SARS-CoV-2 impulsadas por el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante.
  • Bimbo está colaborando con entrega de pan, bollería y productos de pastelería a diversos hospitales repartidos por toda la geografía española, Cáritas, la Cruz Roja y los bancos de alimentos.
  • Calvo donará en los próximos días un palé de producto de 6.500 latas a Bancos de Alimentos de España para que pueda ser distribuido en los centros que presenten mayor necesidad, también 24 y 10 toneladas de conservas a Proyecto Hombre y Cáritas La Coruña respectivamente.
  • Los profesionales de Cepsa han donado 60.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para contribuir a su campaña de atención a los colectivos más afectados por la pandemia provocada por el coronavirus. Por su parte, la Fundación Cepsa ha decidido donar otros 60.000 euros adicionales, que se suman a la donación de 200.000 euros que efectuó a principios de este mes. En total, 320.000 euros. Gracias a estas donaciones, los Bancos de Alimentos podrán adquirir un total de 480.000 kilos de productos de primera necesidad. En concreto, con la aportación realizada por Cepsa se podrá asegurar la alimentación de 3.200 personas durante dos meses. Ambas iniciativas irán destinadas a los Bancos de Alimentos de Madrid, Huelva, Campo de Gibraltar y Canarias.
  • El Pozo Alimentación ha donado 100.000 unidades de equipos de protección individual al Servicio Murciano de Salud. El Pozo Alimentación también ha donado al Ministerio de Sanidad un millón de unidades de protección sanitaria, que se ha distribuido por todas las comunidades autónomas. La empresa de alimentación se suma a los numerosos gestos de solidaridad en nuestro país y, en coordinación con el Gobierno de España, ha repartido este material de primera necesidad para atender a los colectivos más vulnerables en esta crisis sanitaria, especialmente a los profesionales sanitarios.
  • Gallina Blanca también ha colaborado en esta causa con 100.000 raciones de caldo para el hospital de campaña de IFEMA, así como otras 100.000 raciones de caldo, 150.000 raciones de pasta seca y más de 40.000 de tomate frito para el Banco de Alimentos de Barcelona. También están colaborando con la Fundación Arrels para suministrar comidas a los colectivos más necesitados.
  • Pescanova ha donado a la Asociación Enfermeras del Hospital Povisa de Vigo batas desechables, de tela, guantes de nitrilo, mascarillas FFP1 y chubasqueros. También ha donado material de protección al Equipo de Soporte de Atención Domiciliaria de Getafe y al de Leganés, así como a los trabajadores de residencias de mayores de Toledo. Además, está colaborando con comedores sociales, entregando productos a colectivos necesitados y está gestionando la donación de alimentos del mar al Hospital de campaña de IFEMA, entre otras actuaciones.
  • Mantequerías Arias han donado 378 cajas de queso para los bus-cafetería gratuitos para el personal sanitario y de seguridad del Hospital de campaña de IFEMA.

Con estas iniciativas, las empresas reafirman su compromiso de devolverle a la sociedad parte de lo que ésta les ofrece. Desde AINIA Network seguiremos dando visibilidad a todas estas acciones que aportan valor a la sociedad en su lucha contra el coronavirus.

Sonia Pastor (204 artículos)

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