AINIA / 08 Abril 2015

Innovaciones que marcan tendencia en el sector cosmético

Innovaciones que marcan tendencia en el sector cosmético

Los consumidores demandamos productos multifuncionales que nos proporcionen a la vez soluciones a diferentes problemas y necesidades, mostramos una preocupación creciente por el cuidado del cabello y además, ciertos sectores de la población en crecimiento exigen productos específicos para ellos. Con el espíritu de tratar estos y muchos otros temas, la feria del sector cosmético In-Cosmetics abrirá sus puertas en Barcelona lo días 14 y 16 de abril. En ella proveedores, productores, marcas y empresas de investigación del sector cosmético expondrán sus novedades y avances en relación a materias primas, productos e ingredientes para el cuidado personal.

Algunas tendencias

Tendencia en Nutricosméticos

Una de las principales tendencias del sector cosmético está en el aporte de nutrientes y principios activos para la regeneración y cuidado de la piel desde el interior. Esta corriente llega a nosotros desde Asia y defiende la posibilidad de cuidar nuestro aspecto, no sólo con la aplicación tópica de productos, sino también ingiriéndolos. En otras palabras; belleza encapsulada. Estas cápsulas contienen altas concentraciones de nutrientes. Entre los más demandados están el colágeno hidrolizado que previene contra el envejecimiento de la piel, el ácido hialurónico que mantiene la piel hidratada y previene contra los efectos nocivos de los rayos UV, lípidos como las ceramidas, los trocotrienoles y tocoferoles que efectúan un aporte extra de vitamina E o antioxidantes como el Resveratrol o superóxido dismutasa que alivia el stress y la fatiga. Fuente: Cosmeticsdesing-europe.com

Tendencia estacional en los productos cosméticos

Cada vez estamos más concienciados de que el entorno y las condiciones climatológicas tienen una fuerte incidencia estética y emocional en nosotros. Por eso, crece cada año la demanda de productos específicos para el tratamiento de estos efectos en nuestra piel y cabello. El clima húmedo y frío exige cuidados especialmente pensados para las piles secas. El calor extremo y la sequía demandan protección contra las consecuencias de la exposición prolongada al sol de nuestra piel y cabellos, incluso necesitamos un aporte extra en los cambios de estación, primavera y otoño, para hacer frente con mayor fortaleza a sus repercusiones. La consecuencia de esta tendencia es que de todos los lanzamientos de productos de cuidado personal y belleza que se realizaron en 2014, el 11,1% eran productos de temporada. Fuente: Cosmeticsdesign-europe.com

Las fragancias marcan la diferencia

El olor de los productos cosméticos es una de las variables que más influyen en la toma de decisiones del consumidor, superando incluso los beneficios funcionales que aporta el producto. Pero además el gusto de los consumidores por el olor ha evolucionado, mostrando una preferencia creciente por olores sofisticados e incluso han surgido nuevos rituales a la hora de aplicar los perfumes. Fuente: news.in-cosmetics.com

Para mantener las esencias y principios activos que componen los cosméticos durante más tiempo, se hace necesaria tecnología como la microencapsulación, en la que AINIA es referente.

AINIA desarrolla tecnología específica para adaptarse a las nuevas necesidades del sector cosmético, siendo referentes en microencapsulación. Con ella, los principios activos son divididos en partículas y protegidos por otras sustancias que los recubren, evitando así su degradación para asegurar que mantengan todas las propiedades hasta el momento en el que se produce su liberación controlada.

Con la intención de mantener a las empresas del sector informadas de las nuevas tendencias del mercado nacional e internacional, así como las innovaciones que se producen a lo largo de todo el proceso de producción en el ámbito de la cosmética e higiene personal, AINIA realizará el próximo 28 de mayo una Jornada de Innovación: Tendencias de Mercado e Innovación en el sector cosmético. Aquí puedes conocer el programa preliminar que irá enriqueciéndose en las próximas semanas, porque nuestra intención es contar con el mayor número de casos de éxito de empresas que puedan venir y contarnos su experiencia, en un networking colaborativo y de valor. Puedes informarte en nuestra página web o llamando al 96 136 60 90.

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.