foto de Eva Sánchez
Eva Sánchez / 19 Octubre 2022

Instalaciones Grau y ATOPOLS participan en la Jornada sobre Escalado industrial de procesos de microencapsulación

El próximo 3 de noviembre en AINIA

Las tecnologías de microencapsulación permiten aportar propiedades avanzadas a los ingredientes y principios activos como puede ser: la protección de compuestos sensibles, la liberación prolongada o selectiva en determinadas condiciones, el enmascaramiento de aromas y sabores o la combinación de compuestos incompatibles. Todas ellas, de gran utilidad para el desarrollo de productos innovadores en alimentación, cosmética y farmacia.

Con el objetivo de acercar a las empresas y profesionales una visión innovadora e integral de los avances, instalaciones y equipamientos que aportan las tecnologías de la encapsulación en diferentes sectores, AINIA ha organizado, el próximo jueves 3 de noviembre, la Jornada: Escalado industrial de procesos de microencapsulación: de la idea al mercado.

Expertos en producción industrial de microcápsulas para alimentación, farmacia y cosmética

En esta jornada se expondrán diferentes enfoques para abordar y superar las posibles limitaciones que puede originar el cambio de escala laboratorio a escala industrial. Para ello, contamos entre otros, con profesionales de nuestras empresas asociadas: ATOPOLS e Instalaciones Industriales Grau.

En concreto, la empresa ATOPOLS, Industrias de productos atomizados, explicará la producción industrial de microcápsulas para diferentes sectores. El director técnico ATOPOLS, Jaume Pont, nos presenta un avance de su intervención: Escalado industrial de procesos de microencapsulación por atomización. 

Por su parte, Instalaciones Industriales Grau, mostrará el equipamiento específico necesario para realizar el escalado de laboratorio a la producción industrial. Será en la ponencia sobre: Claves de un diseño exitoso en equipamiento para el escalado de procesos de microencapsulación físicos y químicos, a cargo de José M. Parrilla, Sales Engineer Manager de Instalaciones Grau.

Esta jornada se realizará de manera presencial en las instalaciones de AINIA en Paterna (Valencia). La jornada contará con 5 ponencias de expertos del sector, visita a las instalaciones de AINIA y una mesa redonda. También, habrá dos espacios para realizar networking.

¿Te interesa este tema? ¡No pierdes la oportunidad de inscribirte en la Jornada: Escalado industrial de procesos de microencapsulación: de la idea al mercado!

Las entidades asociadas a AINIA Network cuentan con un 30% de descuento en la inscripción a jornadas y actividades formativas.

AINIA tiene una experiencia de más de 15 años trabajando en el desarrollo de productos encapsulados con propiedades avanzadas desde escala laboratorio a escala industrial, y en el diseño de equipos industriales específicos para microencapsulación, desde el concepto hasta el producto final.

  ODS9
foto de Eva Sánchez

Eva Sánchez (197 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Eva Sánchez
Marketing and Communication

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.