Sonia Pastor / 16 Enero 2019

Jornada Técnica Oficial de Polusólidos 2019

AINIA, en el marco del acuerdo de colaboración con nuestro asociado Techsolids, participa con una ponencia técnica en la Jornada Técnica Oficial de Polusólidos 2019 sobre la nueva normativa europea sobre los materiales que se usan en los procesos productivos y que están en contacto con las materias primas con las que se elaboran los alimentos.

El Salón Especializado en la Tecnología y el Procesamiento de Sólidos (Exposólidos 2019) tendrá lugar los próximos 12, 13 y 14 de febrero de 2019 en el recinto de La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Paralelamente, también se celebrará Polusólidos 2019, el Segundo Salón Internacional de la Filtración y la Captación. Durante ambos eventos, los asistentes podrán acudir a las jornadas técnicas distribuidas en diferentes días.

Polusólidos 2019 (14 febrero) ofrecerá la jornada técnica titulada “Normativas que inciden en la captación y filtración de los procesos productivos”, que contará, entre otros ponentes, con José María Ferrer, Jefe del departamento de Derecho Alimentario de AINIA, quien centrará su intervención en profundizar en la “Nueva normativa europea sobre los materiales que se usan en los procesos productivos y que están en contacto con las materias primas con las que se elaboran los alimentos (actualmente FDA 2011)”. Esta ponencia abrirá la jornada técnica a las 9.30 h.

Posteriormente se abordarán también otros temas importantes como la normativa de concentración de productos químicos o las implicaciones del nuevo Real Decreto 139/2018, impartidas por Santos Hernández Carrascosa, del Institut Catalá de Seguretat i Salut laboral de la Generalitat de Catalunya y Mariana Pastorino, coordinadora de Medio Ambiente Industrial en TÜV SUD Atisae, respectivamente.

Exposólidos 2019

EXPOSOLIDOS es la principal feria del sur de Europa especializada en la manipulación y procesamiento de sólidos, semi sólidos y separación de sólidos y líquidos.

En Exposólidos 2019 se presentarán las últimas novedades en equipos, sistemas, servicios y productos auxiliares con el fin de dar la mejor respuesta tecnológica a la gestión de los sólidos. Se estima que lo visitarán más de 5700 profesionales de 20 países, sobre todo españoles, portugueses, franceses, italianos, del Magreb y Latinoamérica.

Según el comunicado de la propia organización, los profesionales que van a analizar la oferta expuesta en Exposólidos son considerados visitantes de “calidad” porque más del 90% de los 5500 profesionales que visitaron la última edición del evento declararon que lo hicieron porque buscaban soluciones tecnológicas a necesidades específicas en la gestión de sólidos.

La oferta de las empresas expositoras de EXPOSOLIDOS se dirige a todos aquellos sectores que gestionan polvos secos y materiales a granel, como son: Agroalimentario, Agrícola, Alimentación, Barnices, Caucho y Plástico, Cerámica y Vidrio, Construcción, Cosmética, Detergentes, Energía, Farmacéutico, Fundición, Grasos, Jabón, Metalúrgico, Madera y Papel, Minería, Naval / Portuario, Piensos, Pinturas, Químico, entre otros.

TECHSOLIDS, convenio marco de colaboración con AINIA

La participación de AINIA en Polusólidos se enmarca dentro del acuerdo de colaboración establecido con Techsolids®, que engloba el intercambio de información y asesoramiento científico y tecnológico, la organización de jornadas, cursos y seminarios y la promoción de la formación conjunta, la especialización tecnológica y profesional y la difusión de nuevos conocimientos y tecnologías en el sector.

Este acuerdo adquiere una importancia creciente por el aporte de valor que supone para el sector. De ahí la importancia de trabajar en el impulso de la innovación y el conocimiento de avances tecnológicos en el sector.

Si quiere conocer más sobre la actividad de los asociados de AINIA, visite el portal del asociado.

Sonia Pastor (204 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.