Sonia Pastor / 18 Julio 2018

200 asociados participan en las Jornadas de Innovación y webinars del primer semestre de 2018

Más de 200 profesionales de empresas asociadas han participado en la decena de actividades formativas que AINIA ha organizado durante el primer semestre para sus asociados.

Economía Circular y gestión del agua, Biotecnología Industrial, Diseño Higiénico, Tecnologías de Encapsulación, Transformación Digital, Envase y Sostenibilidad, Biorrefinerías, Acrilamida y Tendencias de innovación en el desarrollo de snacks saludables son los temas que nos han permitido avanzar en la proximidad de nuestro centro con la industria y la apuesta por la transferencia del conocimiento y el impulso de la I+D+i en aquellas áreas claves para la competitividad y la sostenibilidad de las empresas.

La I+D+i es una de las vías que permite a las empresas aumentar su competitividad, diferenciarse y crecer de un modo sostenible. Las empresas que incorporan la cultura de la innovación en su ADN pueden adaptarse mejor a su entorno y tienen nichos de oportunidades mayores para el desarrollo de su negocio futuro.

Con más de una decena de servicios exclusivos para asociados, a la vez que una amplia y diversa actividad de networking y formativa gratuita para sus profesionales, AINIA intensifica la relación con sus asociados que en su mayoría son pymes (un 67% de nuestros asociados) pero también gran empresa (21%), asociaciones (7%) y empresas y organismos internacionales (5%). En total, 740 asociados que conforman la base social empresarial que le da sentido a nuestra asociación y nos anima a seguir desarrollando una investigación aplicada a su realidad industrial.

Las temáticas que han sido abordadas en las jornadas de innovación y webinar del primer semestre de este año son aquellas que marcan los desafíos y retos y que responden a las propias demandas y peticiones de nuestros asociados:

  • Los temas de aguas, su recuperación y reutilización a partir de una gestión basada en principios de Economía Circular.
  • Las potentes tecnologías de encapsulación, hoy día en el epicentro de la personalización e innovación en producto.
  • Los desafíos de la transformación digital y su encuadre en el sector agroalimentario.
  • Las nuevas metodologías de estudio del comportamiento del consumidor y los nuevos hábitos de alimentación como el snacking.
  • La preocupación constante por la mejora en seguridad alimentaria en temas clave como el control y mitigación de la acrilamida o el diseño higiénico de instalaciones y equipos.
  • El envase desde criterios de sostenibilidad y economía circular.
  • Las biorrefinerías como modelo para un aprovechamiento integral y sostenible de los residuos y subproductos de la industria.

Nuestros asociados pueden visualizar vídeos-resúmenes de las más destacadas jornadas, y por descontado cuentan con toda la documentación y ponencias, tanto de las jornadas, como de los webinars e informes varios exclusivos en el portal del asociado.

Aportar valor y cooperar con las empresas

Aportar valor y cooperar con empresas liderando la innovación y el desarrollo tecnológico de manera sostenible es nuestra misión y, de acuerdo con ella, uno de los objetivos claves es implicar a nuestros asociados y convertirlos en protagonistas -que lo son- de la innovación de valor que hacen y desarrollan. A través de un networking y el estudio de casos, conseguimos abrir debates muy interesantes donde son las propias empresas las que aportan soluciones intregrales con la cooperación de toda su cadena de valor.

Entre otras, marcas como Danone, Grupo Dulcesol, Grefusa, Consum, Industrias Grau, EPSA, Calidad Pascual, Nueva Pescanova, J. García Carrión, Mahou… han participado en estas ocho actividades formativas para asociados del primer semestre del 2018.

AINIA es una comunidad abierta, colaborativa y dinámica. En 2017 vamos a seguir apostando por apoyar a nuestros asociados en su apuesta por la innovación, con un programa de actividades y beneficios exclusivos.

Sonia Pastor (204 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.