Sonia Pastor / 13 Septiembre 2017

Tres asociados de AINIA participan en las jornadas técnicas sobre robótica y automatización en entornos alimentarios

Tres empresas asociadas (Stäubli Española, S.A.U., SMC España, S.A. y Betelgeux, S. L.), junto a Rittal Disprel, S.A., LAC Maquinaria S.L., CDTI y ai2 – UPV y AINIA, organizan unas jornadas técnicas sobre mejora de procesos en la industria alimentaria, aplicando robótica y automatización. Las jornadas, que tendrán lugar en AINIA  (Valencia), se celebrarán el miércoles 27 y el jueves 28 de septiembre.

Los asistentes a las jornadas: «Robótica y automatización en entornos alimentarios» podrán conocer de primera mano la tecnología más avanzada y contarán con exhibiciones de equipos de última generación que han sido concebidos, diseñados, construidos e instalados en base a criterios de diseño higiénico. Las singularidades en el diseño higiénico de estos aparatos demostrativos son una herramienta preventiva clave para asegurar de manera eficiente la inocuidad de los productos.

Asociados de AINIA, protagonistas de las jornadas técnicas

AINIA colabora en el evento con las ponencias “Principios de diseño higiénico de equipos alimentarios. EHEDG”, impartida por Irene Llorca, y “Visión artificial avanzada. Aplicación en la industria de los alimentos y bebidas”, a cargo de Ricardo Díaz. Además, Miguel Blasco, subdirector de AINIA, asumirá la apertura de las sesiones los dos días, el miércoles 27 y el jueves 28 de septiembre.

Durante las jornadas, también intervendrán representantes de las empresas. Así, Enrique Orihuel, de Betelgeux, S.L., hablará sobre “Limpieza más eficaz y sostenible a través de la automatización” David Cascán, de Rittal Disprel, S.A., disertará sobre el “Estándar de higiene para una elevada productividad y seguridad”, Pedro Juan, de LAC Maquinaria S.L., ofrecerá la ponencia “Diseño y construcción de maquinaria para industria alimentaria” y Jorge Salgado, de SMC España, S.A., hablará de la “Integración del diseño higiénico en la automatización industrial”; José Miguel García y Sergio Castellón, de Stäubli Española, S.A.U., intervendrán con las exposiciones “Soluciones de conexionado para la industria alimentaria” y “La robótica en la industria alimentaria” respectivamente.

Como puente de unión entre las empresas y el mundo industrial se contarán con varios prestigiosos organismos; Eduardo Cotillas y Carlos Toledo, del CDTI (Centro Desarrollo Tecnológico Industrial), abundarán en las “Oportunidades de financiación empresarial para el sector alimentario y de equipamiento industrial” y Martín Mellado, en representación de ai2 – UPV (Instituto de Automática e Informática Industrial) impartirá la charla “Garras higiénicas para permitir el uso de robots en contacto directo con alimentos”.

Las jornadas comenzarán a las 9 h y se cerrarán sobre las 15 h con un vino de honor. La asistencia es gratuita, previa inscripción a través de la web Robótica y automatización en entornos alimentarios.

Para conocer más sobre la actividad de nuestros asociados en innovación y desarrollo tecnológico, puede visitar el portal del asociado de AINIA.

Sonia Pastor (196 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.