Eva Sánchez / 04 Marzo 2024

Las mujeres representan el 65% del equipo de AINIA y lideran más de la mitad de los puestos de responsabilidad

AINIA se suma a la celebración el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer

El 65% del equipo de AINIA, un total de 270 profesionales está formado por mujeres, fruto de los diferentes Planes de Igualdad que el centro viene aplicando desde 2009. Actualmente se encuentra inmerso en el desarrollo de su Cuarto Plan de Igualdad (2021-2024) que se concreta en diferentes áreas de actuación con el objetivo de crear empleo estable y a tiempo completo, así como avanzar en temas de conciliación familiar, igualdad de género, flexibilidad laboral y formación de su equipo humano.

Es el caso de las acciones de promoción profesional para visibilizar el talento femenino y equiparar la presencia de mujeres en puestos de dirección que han hecho que, en la actualidad, el 56% de los puestos de liderazgo y cargos directivos en AINIA están ocupados por mujeres. En 2023, el 67% de las promociones realizadas han afectado a mujeres. Por otra parte, el 62% de los puestos del Comité de Dirección están ocupados por mujeres. 

Estos datos contrastan con las cifras a nivel mundial que sitúan la presencia de mujeres en el sector STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en el 28%. En España, se estima que alrededor del 30% de los profesionales STEM son mujeres.

   

Conciliación de la vida laboral y familiar

AINIA, referente para la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas por su impulso de los ODS, cuenta de manera específica con un Plan de conciliación de la vida familiar, Plan CONCINIA. Así, el 70% de los profesionales del centro disfruta de medidas específicas de conciliación (horarios a la carta, ayuda al cuidado de hijos, reducciones de jornada laboral y teletrabajo) y el 100% de la plantilla disfruta de opciones de flexibilidad laboral en los horarios de entrada y salida, así como en los horarios de comida y vacaciones, para favorecer la conciliación familiar, personal y profesional.

El centro también cuenta con iniciativas en otros temas esenciales en la igualdad de derechos y oportunidades como la promoción de la comunicación y el lenguaje no sexista, procedimientos contra el acoso por razón de sexo, planes de formación, así como medidas de no discriminación en materia retributiva entre mujeres y hombres.

Los planes y medidas para la promoción de la igualdad en AINIA están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: el ODS5 (abordar la desigualdad de género en todas sus formas y manifestaciones) ODS 3 (Salud y bienestar), ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y ODS 10 (Reducir la desigualdad).

         ODS 3                 Logo ODS 8         

Eva Sánchez (303 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Eva Sánchez
Marketing and Communication

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.