Dentro del programa de aprendizaje permanente de la Comisión Europea se encuentra el programa de movilidad Leonardo da Vinci, dedicado a la educación y formación vocacional. Hasta el 31 de enero está abierta la convocatoria para presentar proyectos dirigidos a empleados de la industria alimentaria dedicados al desarrollo o a la transferencia de la innovación, ¿quieres presentar tu proyecto? Te ayudamos.
Los proyectos en el marco de esta convocatoria van desde ofrecer la oportunidad a personas de mejorar sus competencias, conocimiento y habilidades a través de un periodo en el extranjero, hasta cooperaciones en el marco Europeo entre stakeholders dedicados a la educación y formación vocacional con el objetivo de mejorar la calidad, atractivo y función de los sistemas de formación.
Cualquier entidad relacionada con la educación y formación, centros de investigación, empresas y asociaciones entre otros, establecidas en cualquiera de los 27 Estados miembros de la UE, países EEA/EFTA, países candidatos y Suiza, puede ser beneficiaria de este programa.
Entre las acciones elegibles, cabe destacar:
Desarrollo de la innovación
Desarrollo de contenidos de innovación, métodos o procedimientos en el marco de la educación y formación vocacional, particularmente para responder a unas necesidades de innovación que diversos países tengan en común.
Transferencia de la innovación
Transferencia de innovaciones existentes en material de educación y formación vocacional en la que participen socios de diversos países.
¿Tiene una necesidad formativa en materia de innovación?
Le ayudamos a orientar la idea y buscar los socios que mejor se ajusten a la iniciativa.
Artículos relacionados:
AINIA (1423 artículos)