AINIA / 23 Abril 2014

Lidl, asociado de ainia cumple 20 años apostando por las compras a proveedores españoles

La cadena de supermercados de origen alemán, Lidl, asociado de ainia, celebra su 20 aniversario haciendo balance de estos últimos años en los que ha facturado 2.500 millones de euros en 2013 haciendo compras a proveedores españoles por 3.000 millones, (un 20% más que en 2012)  y anuncia una inversión para este ejercicio de 180 millones de euros, abriendo 20 nuevos supermercados y creando 400 nuevos empleos.

Actualmente,Lidl es el primer cliente de la huerta española, a la que en 2013 compró más de un millón de toneladas de frutas y hortalizas por 928 millones de euros, un 8% más en ambos casos, de las que exportó el 80%.  También compra en España la carne y pescados frescos así como los productos de charcutería y de bodega.

En estos años, Lidl ha llevado a cabo nuevas iniciativas como  la incorporación de  productos frescos -que ya suponen un tercio de las ventas, frente al 23% de hace cinco años, así como el autoservicio de panadería y bollería a granel.

Más del 60% de las 1.600 referencias del surtido actual de Lidl en España son suministradas por proveedores españoles (frente al 38% en 2008), con un total de 445 suministradores (+21% respecto a 2012) que están en contacto directo con la cadena de supermercados, sin intermediarios, para ganar rapidez y optimizar costes, así como para facilitar los controles de calidad.

Previsiones 2014, 180 millones de inversión

En su previsión para este año en el que celebra su 20 aniversario, Lidl invertirá 180 millones de euros en España con la apertura de 20 supermercados y la renovación de 50, creará 400 empleos y superará los 10.000 empleados en el país, donde cuenta con más de 525 tiendas y ocho centros logísticos.


Lidl está presente en 26 países europeos con una red de 10.000 puntos de venta que ofrecen productos españoles entre su surtido fijo, y que también organizan eventos puntuales como semanas de gastronomía española; España ocupa alrededor del quinto lugar en peso respecto al conjunto del grupo, que es la séptima empresa de distribución mundial por volumen de ventas, según Deloitte.
 

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.