El mismo artículo explica las tres 3 tendencias emergentes que marcarán el consumo de este tipo de productos en Estados Unidos:
Con un aumento significativo en el desarrollo de productos "sin": “Libre de transgénicos”(35%) “Libre de hormonas” (25%) “Sin aditivos ni conservantes” (20%) o “Bajo en calorías” (20%).
Introduciendo mejoras y nuevas opciones percibidas por el consumidor como más sanas, como el yogurt griego; nuevos ingredientes de origen vegetal, como verduras, avena, soja, y helados sin productos lácteos; incorporación de nuevas opciones respecto a las cantidades, sobre todo cantidades de producto más pequeñas.
El mayor condicionante para la toma de la decisión de compra de helados es el sabor, alrededor del 70% en el caso de los consumidores estadounidenses.
En resumen, el sector heladero norteamericano fundamenta la recuperación en atender las demandas del consumidor sobre la elaboración de mejores productos, innovando en el sabor y apoyándose en pequeñas empresas como motores de la innovación.
Descubrir cuáles serán las tendencias dominantes del sector heladero para nuestro país, Europa u otros mercados, a través de distintos servicios de benchmarking.
También a testar sus productos con consumidores, conociendo a través de test de percepción y preferencia las valoraciones que el consumidor tiene de sus atributos sensoriales.
Ayudarle en el control analítico de sus productos. Contamos con ensayos acreditados para la validación de alimentos sin gluten y podemos realizarle, entre otros, ensayos para evaluar la composición nutricional de sus helados en cuanto a su contenido de proteínas, grasas, hidratos de carbono, fibra dietética, valor calórico, colesterol, azúcares…
Foto: Carlos en flickr
Artículos relacionados:
Más conocimiento del consumidor europeo sobre los productos con Denominación de Origen
El consumidor senior, una cuestión de tiempo
Cooperación más que competición entre la I+D sensorial y Marketing: la clave para innovar con éxito
AINIA (1423 artículos)