Eva Sánchez / 10 Mayo 2022

Luzco desarrolla un innovador sistema de desinfección LED  para mejorar la seguridad alimentaria

La contaminación por microorganismos de ambientes y superficies en la industria alimentaria representa un peligro para la salud de clientes y trabajadores, así como para  la calidad de los productos. Con el objetivo de aportar soluciones más eficientes que mejoren la seguridad alimentaria, la empresa Luzco Iluminación ha desarrollado un innovador sistema de desinfección LED denominado Athilda Germicida.

Con una tecnología totalmente autónoma, basada en radiación UV-LED, este innovador método preventivo puede ser aplicado tras los procesos habituales de limpieza de las empresas para complementar su seguridad. Por ejemplo, ante la presencia de bacterias patógenas y virus como el de la COVID-19, que se convierten en foco de alertas sanitarias. 

  LUZCO

Reducción microbiológica superior al 99% 

AINIA ha colaborado con Luzco Iluminación, empresa asociada a AINIA Network, en la verificación de la eficacia de este equipo ante la eliminación de microorganismos de riesgo como las bacterias patógenas Salmonella Typhimurium y Listeria monocytogenes, causantes de toxiinfecciones alimentarias; frente a hongos como Aspergillus niger, altamente resistentes en el ambiente del procesado de alimentos; o frente a virus bacteriófagos (colifago MS2), como virus subrogado de virus humanos más complejos (como norovirus o coronavirus) en los que se ha demostrado su eficacia en porcentajes superiores al 99%.

Tecnología sostenible y respetuosa con el medioambiente

La solución Athilda Germicida es respetuosa con el medio ambiente porque no libera residuos químicos, no desperdicia agua y utiliza una tecnología de bajo consumo energético.

  ODS9    ODS11

Eva Sánchez (115 artículos)

Noticias
relacionadas

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Eva Sánchez
Marketing and Communication

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.