Eva Sánchez / 23 Junio 2021

Manuel García-Portillo (Agrofresh Fruit Protection, S.A) renueva su cargo como presidente de AINIA

La Asamblea General Extraordinaria de AINIA ha renovado el nombramiento de Manuel García-Portillo (Agrofresh Fruit Protection, S.A.) como presidente del centro tecnológico. Asimismo, ha renovado su cargo como vicepresidente segundo del Consejo Rector de la entidad, Agustín Gregori, consejero delegado de GREFUSA, S.L y ha sido nombrado Enrique Gimeno, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense, S.A (FACSA), como vicepresidente tercero.

Además, dos nuevas empresas se han incorporado al Consejo: Helados Estiu y Foodiverse. Así, el Consejo Rector de AINIA lo configuran un total de 29 miembros.

Resultados positivos, pese a la complejidad del pasado año

A pesar de que ha sido un año difícil, que ha requerido de un esfuerzo especial por parte del centro, los resultados del ejercicio han sido positivos, tanto en las cifras de actividad como en ingresos, alcanzando los 16,4 M€. 

Para el presidente de AINIA, Manuel García-Portillo, ha sido posible “gracias a las empresas que han confiado en nosotros y al enorme esfuerzo y compromiso de todo el equipo de AINIA”

AINIA, con una plantilla de 220 trabajadores, de los cuales 66% son titulados superiores y doctores, da servicio anual a 1.572 clientes y está constituida por 714 empresas asociadas, siendo uno de los centros tecnológicos europeos con más base asociativa empresarial.

Además de la actividad en I+D+i, la actividad de los laboratorios y la planta de Altex son las que mayor crecimiento han experimentado respecto al ejercicio anterior. Así, la I+D+i representa el 65% de la actividad de AINIA; la actividad analítica el 24% y los servicios industriales en tecnologías avanzadas de extracción, un 8%.

En total, el pasado ejercicio AINIA desarrolló 227 proyectos de I+D+i, un total de 190.000 servicios analíticos, 1.420 horas de formación, 370 consultas legislativas y 188 estudios con consumidores.

Según ha explicado el presidente de AINIA, Manuel García-Portillo, “entre los trabajos realizados en el último ejercicio cabe destacar las diversas iniciativas COVID-19 desarrolladas para dar respuesta a nuestros clientes mediante la adaptación de algunos servicios en formación y en Consumer y la puesta en marcha de otros nuevos, especialmente en los laboratorios”

Eva Sánchez (288 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Eva Sánchez
Marketing and Communication

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.