Manzanilla Olive,
cooperativa andaluza dedicada a la producción de aceituna de mesa y de aceite de oliva, es una
empresa formada por 6.000 socios que se agrupan en 10 cooperativas oleícolas de primer grado, localizadas en Sevilla.
La apuesta por la calidad de sus productos forma parte de su cultura cooperativa, que se ve reforzada ahora con la oferta de formación y servicios de innovación que, como asociado de AINIA, podrá disfrutar.
Ésta joven cooperativa andaluza está entre las seis primeras empresas productoras de aceitunas de España. Procesa anualmente más de 24 millones de kilos de aceitunas de mesa procedentes del cultivo de 10.000 hectáreas de olivar y exporta más de 125.000 kg, según datos de 2014, de las siguientes cooperativas:
4. Mairena Agrícola, SCA (Mairena del Alcor)
10. San Roque, SCA del Campo (El Coronil)
Innovador sistema de trazabilidad
Es una empresa que apuesta claramente por la calidad y transparencia, por ello, cuenta con las siguientes certificaciones internacionales: BRC Global Standard for Food Safety y IFS International Food Standard, que reconocen la calidad en sus procesos, instalaciones y productos. Además, han desarrollado un innovador sistema de trazabilidad en el que se puede conocer exactamente el camino que recorren sus aceitunas, desde el campo hasta la mesa.
La experiencia de AINIA en el sector oleícola en temas como la formación técnica especializada, la legislación alimentaria que aplica, así como, las tecnologías de I+D aplicada al entorno de cooperativas oleícolas son algunos de los elementos esenciales por los que se han asociado a AINIA.