La empresa cárnica Martínez Loriente, asociado de ainia, en su apuesta firme por la mejora de la calidad de sus productos ha aplicado una metodología propia para la producción aplicada que ha conseguido en los tres últimos años una mejora en la productividad del 7,5% pese a los continuos incrementos de la producción y la ampliación de la gama de productos.
La metodología para la producción aplicada por Martínez Loriente, un sistema denominado SÉ ML, persigue conseguir las mayores garantías de seguridad alimentaria, calidad y la mejora continua así como la inexistencia de costes superfluos de manera que puedan obtener el mejor precio en beneficio del consumidor.
La empresa, interproveedora de Mercadona, procesa diariamente carne de vacuno, porcino, ovino, hamburguesas, elaborados y arreglos para la distribuidora valenciana y hace llegar sus productos a todos los puntos del país.
El sistema SÉ ML supone una metodología propia desarrollada a partir de modelos de éxito de otros sectores industriales, que garantiza la mejora continua y la inexistencia de costes superfluos en los procesos mediante una estructura laboral basada en unidades elementales de trabajo que asumen responsabilidad y gozan de autonomía.
Martínez Loriente coordina sus cuatro centros de producción: las fábricas situadas en Cheste (Valencia) y Tarancón (Cuenca) así como la sala de sacrificios de Buñol y la granja experiencial de Villamarchante, ambas en la provincia de Valencia a su vez. El número de empleados asciende a 1.500 entre todos sus centros de trabajo.
Fte: Financial Food
AINIA (1423 artículos)