Eva Sánchez / 01 Junio 2022

Microalgas y hongos para reducir el uso de antibióticos en ganadería avícola

Feuga, Uvesa, Neoalgae e Hifas participan en el proyecto MICOALGA-FEED

Uvesa, Neoalgae e Hifas, empresas asociadas AINIA Network, forman parte de MICOALGA-FEED, un grupo operativo supra autonómico que tiene como objetivo reducir el uso de antibióticos en la ganadería a través de la alimentación. Este equipo multidisciplinar, coordinado por la Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA) y del que también forman parte universidades y centros de investigación, desarrollará, a partir de hongos y microalgas con propiedades beneficiosas para el sistema inmunitario, nuevos piensos con capacidad antibiótica, inmunomoduladora y/o antiinflamatoria.

Selección de ingredientes con mayor potencial inmunomodulador y antiinflamatorio

La colaboración de los técnicos de AINIA se ha basado en evaluar, mediante ensayos in vitro e in vivo, los hongos y microalgas preseleccionados por Hifas Veterinary (Grupo Hifas da Terra) y NeoAlgae Micro Seaweed Products respectivamente, para escoger aquellos con un mayor efecto biológico beneficioso para su posterior incorporación a la producción de piensos experimentales para ganado avícola.

El proyecto MICOALGA-FEED, en el que también colaboran la Universidad de Vigo, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y la Universidad de Oviedo, es un proyecto de innovación cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad encargada de la aplicación de dichas ayudas.

MICOALGAFEED
ods3
ODS9
ODS 12
LOGO-AINIA-con-ODS-scaled

Eva Sánchez (155 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Eva Sánchez
Marketing and Communication

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.