Inma Gonzalvo / 23 Junio 2021

Microencapsulación: ¿Cómo determinar la solución tecnológica más adecuada?

Showroom – 30 de junio

Incorporar ingredientes a un producto facilitando que se liberen en un momento dado, enmascarando aromas y sabores indeseados y/o garantizando que realicen la función para la que están concebidos son algunas de las aplicaciones de la microencapsulación. De éstas y otras aplicaciones expertos en microencapsulación realizarán diferentes experiencias y demostraciones en el Showroom: “La microencapsulación que funciona” el miércoles, 30 de junio. ¡Apúntate!

La generación de micro y nanocápsulas formadas por una capa exterior protectora que se desprenda en un momento dado parece una tarea sencilla; sin embargo, para conseguir un resultado óptimo y que, además, sea escalable a producción industrial requiere del conocimiento de:

  • Características de los ingredientes o sustancias a encapsular
  • Matrices donde se va a incorporar y funciones que debe desarrollar
  • Materiales para la generación de los recubrimientos
  • Tecnologías para la generación de microencapsulados
  • Estudios de viabilidad de los microencapsulados obtenidos

Showroom 30 de junio: La microencapsulación que funciona

Demostrar la importancia de conocer las propiedades que se le requieren a los principios activos a proteger para poder definir el proceso de microencapsulación, a la vez que seleccionar los materiales de recubrimiento más idóneos en función de la aplicación es el objetivo de este showroom que se celebrará el miércoles, 30 junio, entre las 12:00-13:00 horas.

Sobre ingredientes, microorganismos y principios activos encapsulados y sus funciones nos hablará, Ana Valera, especialistas en tecnologías de microencapsulación, quién explicará cómo la microencapsulación permite proteger las sustancias de interés y cómo se controla su liberación o se garantiza su protección según la funcionalidad esperada.

Sobre cómo determinar la solución tecnológica más adecuada en cada caso nos hablará Daniel Rivera y Miguel Alborch, especialistas en tecnologías de microencapsulación de AINIA. Nos mostrarán qué tecnologías se pueden emplear para llevar a cabo los procesos de microencapsulación en función de los materiales de recubrimiento y las propiedades requeridas al encapsulado. Y, realizarán distintas experiencias y demostraciones para saber cuál de ellas es la viable en cada caso.

Si te interesa conocer Ingredientes, microorganismos y principios activos encapsulados y sus funciones y, cómo determinar la solución tecnológica más adecuada inscríbete al Showroom: La microencapsulación que funciona.

Esta línea de investigación ha sido cofinanciada por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) en el marco del programa Promece 2021.

Inma Gonzalvo (110 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Inma Gonzalvo

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.