AINIA / 15 Mayo 2013

Nestlé, Leche Pascual y Danone, empresas alimentarias más valoradas por la calidad de sus productos

Nestlé, empresa asociada a ainia, consolida su liderazgo en el sector alimentario según la 12ª edición del Estudio KAR (Key Audience Research) realizada por IPSOS, compañía líder de investigación de mercado que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones. De esta manera la multinacional suiza es la más valorada por el 58% de los encuestados, seguida de Danone y Grupo Leche Pascual, asociados a ainia, ambas con un 51%.

Más de un centenar de periodistas han participado en esta ocasión para pulsar la situación de, entre otros, el sector de la alimentación en España. Un sector, en el que se puede observar una tendencia ascendente en su valoración general hasta situarse en el 60%, once puntos porcentuales de diferencia respecto a la anterior edición del estudio, situándose en esta ocasión en el cuarto puesto, solamente por detrás de sectores como turismo, cadenas hoteleras e internet.

Para Rafael Raga, Director de IPSOS Loyalty, “estas cifras muestran el reconocimiento de los consumidores al esfuerzo que realizan los fabricantes para no mermar la calidad, pese a mantener una política de congelación o reducción de precios”.

El podio se mantiene intacto cuando los entrevistados son preguntados por la calidad de los productos, apareciendo igualmente en los primeros puestos Nestlé con un 64% de encuestados que la califican de “buena o muy buena” y Grupo Leche Pascual y Danone con un 60% y un 58% respectivamente.

Grupo Leche Pascual, por su parte, es elegida como la empresa del sector que desarrolla una estrategia corporativa más potente y clara, tal y como reconocen el 13,4% de los participantes en esta última edición del KAR. El grupo, con sede en Aranda de Duero, también obtiene la primera posición entre las compañías alimentarias que presta mayor atención al medio ambiente con un 9%.

En cuanto a las empresas del sector que disfrutan de una mayor presencia internacional, Kellogg´s y Unilever registran un empate con el 6% de los encuestados, seguidos de Campofrío con el 4.5%.

Fuente:gondoladigital.com

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.