Sonia Pastor / 27 Febrero 2019

6 empresas asociadas a AINIA, premio Sabor del Año 2019

Chocolates Valor, Dulcesol, CAPSA, Primaflor, Coosur y Compesca son las seis empresas asociadas a AINIA que han recibido el premio Sabor del Año 2019 por uno o varios de sus productos.

Chocolates Valor ha recibido la distinción por sus productos chocolate con leche 45% cacao, chocolate con leche 45% cacao con Almendras y Avellanas y chocolate con leche 35% cacao 0% azúcares añadidos.

Por su parte,  Dulcesol ha obtenido el premio por la gama de pan de molde Buen Pan: Pan ecológico, Pan de lino, Pan de quinoa, Pan de espelta, Pan de hogaza y Pan de hogaza con semillas.

Además, Coosur ha sido galardonado por su aceite Aceite de Oliva Virgen Extra; CAPSA por su leche UHT entera, semidesnatada y desnatada; y Primarflor por sus ensaladas listas para consumir: enrollados de pollo, ensalada Cesar, ensalada Quinoa.

Este año como novedad se ha celebrado la primera edición de Sabor del Año Restauración 2019, sello de calidad para productos de alimentación del canal Horeca. Una novedad que se implementa en España y que lleva ya más de 15 años en otros países como Francia y México. En esta categoría ha obtenido uno de los distintivos los Mini Twister Langostino de la empresa cántabra COMPESCA.

La certificación de calidad SABOR DEL AÑO es la única para el sector de la alimentación basada exclusivamente en las cualidades gustativas de los productos, que son probados y aprobados por los consumidores.

Los tests de los productos se realizan en el centro de AINIA especializado en el análisis del comportamiento del consumidor y las preferencias de consumo aplicando el análisis sensorial, garantizando así su objetividad e imparcialidad mediante un riguroso protocolo de trabajo.

Para realizar los tests sensoriales, los productos se presentan a ciegas, sin ninguna identificación de marca ni envase. Los consumidores degustan los productos en cabinas individuales y bajo condiciones específicas. Se trata de pruebas monádicas, es decir, no comparativas.

Un año más, contentos de poder colaborar con  Grupo Global Quality, empresa que representa en España y Portugal este sello de calidad, identificando, mediante catas a ciegas con consumidores, los productos mejor valorados por su sabor. Enhorabuena a todos los premiados, encantados de haber acogido la entrega de premios y deseosos de seguir siendo un puente de cooperación en I+D+i con la industria, los consumidores y los sellos de calidad.

 

Sonia Pastor (206 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.