Inma Gonzalvo / 22 Febrero 2022

Primera Jornada de Innovación del año en AINIA

La Alimentación del Futuro, 29 de marzo

Un año más, AINIA vuelve a lanzar un ciclo de jornadas de innovación gratuitas para sus asociados. Las jornadas de innovación se centrarán en dar a conocer los avances en temáticas claves para el sector con la intención de que aporten el mayor valor posible a nuestros asociados. La primera jornada se celebrará el 29 de marzo, de forma presencial en AINIA, bajo el título:La Alimentación del Futuro”. Conoce el programa completo.

En este ciclo de jornadas, contaremos con la participación de profesionales que cuenten su experiencia en la aplicación de tecnologías en sus empresas y casos de éxito de innovaciones aplicadas, que serán contados por sus protagonistas. Una forma de volver a contactar de forma física y establecer un networking con empresas del sector.

29 de marzo: La Alimentación del Futuro: hacia la mejora sostenible y saludable nuevos ingredientes y alimentos

La primera jornada de innovación “La Alimentación del Futuro” se celebrará el martes 29 de marzo en las instalaciones de AINIA. En esta jornada conoceremos cuáles están siendo los principales avances y líneas de investigación abiertas para acelerar el cambio hacia la generación de productos e ingredientes más sostenibles.

Para ello, contaremos con representantes de plataformas internacionales aceleradoras de este cambio que nos adentraran en los escenarios futuros de la alimentación, de la mano de Gerard Klein (Founder & CEO de Bridge2Food). Además, de la mano de investigadores de AINIA, conoceremos los principales avances tecnológicos para poder adaptarnos a este proceso de cambio a través de la tecnología de extrusión, la Biotecnología y el desarrollo de carne in vitro.

Carinsa, MOA y ODS Proteins, asociados de AINIA, presentarán sus innovaciones

Representantes del sector empresarial más innovador compartirán con nosotros sus experiencias en el desarrollo de nuevos alimentos sostenibles:

  • Micoproteína como fuente de alimentación en el futuro, por parte de Martín Rodríguez Álvarez, CTO & co-Founder de ODS Proteins.
  • Economía circular: epicentro de la sostenibilidad alimentaria, Vanesa Martínez, CEO del grupo CARINSA.
  • Plataforma para el desarrollo de ingredientes sostenibles, Bosco Emparanza García, CEO y fundador de MOA.

Mesa de Innovación: Ejemplos de productos innovadores

Además, mostraremos algunos ejemplos de productos más innovadores en nuestra MESA DE INNOVACIÓN: huevo vegano elaborado a partir de leguminosas, quesos desarrollados a través de procesos de fermentación, análogos cárnicos y lácteos o carne de micelio desarrollada a partir de la fermentación del hongo Fusarium Venenatum serán algunos de los ejemplos.

Para finalizar se realizará una visita a las instalaciones de AINIA.

“La Alimentación del Futuro”: Jornada gratuita para los asociados de AINIA

La jornada es gratuita para asociados de AINIA, contemplándose entre los beneficios exclusivos 2022. Las plazas son limitadas. Conoce el programa e inscríbete: Jornada de Innovación: "La Alimentación del Futuro".

Si eres un profesional de la industria alimentaria y quieres asociarte a AINIA Network accede a este enlace donde encontrarás más información.

Inma Gonzalvo (103 artículos)

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Inma Gonzalvo

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.