AINIA / 15 Marzo 2011

Primeros resultados: Los consumidores prefieren los buñuelos a los churros

Consumolab ha realizado esta mañana un estudio para recoger las preferencias de los consumidores sobre las propiedades organolépticas de churros y buñuelos. Alrededor de 700 personas han participado en las catas. El buñuelo gusta por su textura esponjosa por su sabor a calabaza y por ser más tradicional (sobre todo en Fallas). El churro gusta por su textura crujiente y su sabor. Según los encuestados, el buñuelo ideal tendría más sabor a calabaza y menos graso. Mientras, el churro ideal poseería una textura más esponjosa por dentro, sería más grueso, estaría relleno con algún sabor y sería menos graso.

Consumolab, laboratorio de análisis sensoriales perteneciente a ainia centro tecnológico, está realizando a durante las fiestas falleras un estudio para recoger las preferencias del consumidores sobre dos variedades de repostería popular (churros y buñuelos) que se consumen especialmente durante estas fechas.

 
El estudio consta de dos partes. Primeros resultados
 
-En primer lugar, y coincidiendo con el Día Mundial del Consumidor, hoy martes15 de marzo se ha realizado una cata popular en la explanada de ainia centro tecnológico en la que han participado alrededor de 700 personas.
 
 Los primeros resultados obtenidos señalan que el 60-65% de los consumidores encuestados prefieren el buñuelo, mientras que el 30-35% se decantan por el churro.
 
El buñuelo gusta por su textura esponjosa por su sabor a calabaza y por ser más tradicional (sobre todo en Fallas). El churro gusta por su textura crujiente y su sabor.
 
Para los consumidores encuestados, algunas características del buñuelo ideal son: más sabor a calabaza y menos graso (menos aceitoso). Mientras, el churro ideal tendría una textura más esponjosa por dentro, sería más grueso, estaría relleno con algún sabor (chocolate, leche,…) y sería menos graso (menos aceitoso)
 
-La segunda parte del estudio, consistirá en la realización de un cuestionario on line entre los que hayan realizado la cata del día 15. Esta segunda fase de estudio, permitirá investigar las percepciones del consumidor sobre: hábitos, motivaciones y frenos de compra y consumo, expectativas nutricionales, variedades de buñuelos y churros, momentos y lugares de consumo, requerimientos y expectativas para este tipo de productos, alimentación saludable, etc.
 
Si quieres ver más fotos sobre el evento pulsa aquí

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.