AINIA / 06 Noviembre 2013

¿Qué herramientas prácticas permiten conocer las emociones del consumidor?

Conocer las emociones que despierta un producto en el consumidor nos permite identificar las claves para que éste sea un éxito. ¿Cuáles son las nuevas metodologías sensoriales rápidas para comprender el comportamiento de los consumidores?, ¿Cómo analizar el comportamiento y las preferencias del consumidor de forma rápida para acelerar los procesos de desarrollo o mejora de un producto? Expertos internacionales de análisis sensorial y comportamiento del consumidor dieron respuesta a estas preguntas en el seminario que organizamos desde consumolab-ainia. Os las resumimos en este vídeo.

 

 

El consumidor, pieza clave en el proceso de innovación de un producto

Todos los temas que se trataron en el seminario son de enorme interés para las empresas ya que permiten conocer los factores que influyen en las decisiones de compra y consumo del consumidor, y disponer de herramientas prácticas para predecir mejor su comportamiento frente al producto y las marcas. Temas que quedan resumidos en estos tres puntos:

Nuevos métodos para conocer mejor al consumidor:

  • Napping: métodos rápidos y de fácil comprensión por el consumidor
  • Eye-Tracking: métodos neuronales
  • La  EEG (electroencefalografía): como complemento y valor añadido a los estudios sensoriales
  • El uso de la realidad virtual (Virtual Aroma Synthesizer TM) para crear y optimizar aromas y su impacto en el flavor del producto en tiempo real.

La nueva segmentación de los consumidores: La investigación de la segmentación de los consumidores, más allá de la segmentación tradicional basada en variables sociodemográficas, y la importancia de los claims y la información proporcionada en el envase al consumidor

Adaptación de las nuevas tecnologías sensoriales a otros sectores: La exitosa adaptación de las nuevas metodologías sensoriales  en sectores como el cosmético, droguería y perfumería, químico y farmaceútico.

Este seminario nos ha dado las claves para comprender mejor al consumidor, sus percepciones y su comportamiento para favorecer la toma de decisiones en el proceso de innovación.

Sin duda, el análisis sensorial es una importante fuente de conocimiento de aplicación práctica para el desarrollo de productos, un feed-back más rápido del consumidor y lo más importante un conocimiento más preciso sobre cómo percibe el consumidor las innovaciones que se lanzan al mercado


Artículos relacionados:

Alimentos que emocionan, los ‘key drivers’ en las decisiones de compra

Cómo llegar al lado emocional de los consumidores: asociación libre y laddering

La emoción: el ingrediente secreto de la cerveza

  

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.