AINIA / 16 Mayo 2012

¿Qué piensan los consumidores acerca de la Huella de Carbono?¿Son sensibles a estas informaciones?

ConsumolabEl consumidor actual es cada vez más exigente respecto a la sostenibilidad de los productos que consume. Las cifras de una encuesta realizada  sobre 26.500 ciudadanos europeos lo demuestran. El 80% de ellos consideró el impacto ambiental de los productos como el tercer criterio a nivel de importancia en sus decisiones de compra, tras la calidad y el precio (Gallup Organisation, 2009). La Huella de Carbono fue señalada como uno de los indicadores ambientales más reconocidos

Las empresas están haciendo esfuerzos para demostrar objetivamente que sus productos tienen un reducido impacto ambiental. Ya existe un creciente número de empresas en toda Europa, en especial las que tienen vocación exportadora, que diferencian sus productos en el mercado con una Huella de Carbono menor que la de sus competidores.

Según la base de datos MINTEL, el número de nuevos productos lanzados bajo el reclamo en referencia a la huella de carbono a nivel mundial, se ha casi cuadriplicado en los últimos 2 años; en 2009 fueron un total de 27 productos lanzados al mercado bajo dicho reclamo, incrementándose a un total de 94 productos en el 2011.

 ¿Qué es la Huella de Carbono?

La Huella de Carbono  es un indicador de sostenibilidad medioambiental que mide el impacto en forma de emisiones de gases efecto invernadero que genera un producto servicio o actividad a lo largo de su ciclo de vida.

Post relacionado:

Reducir la huella de carbono para combatir el cambio climático

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.