AINIA / 24 Abril 2013

¿Sabemos cuáles son las necesidades energéticas de nuestro organismo?

Nuestro cuerpo necesita “energía” todos los días. Pero, cuál es el gasto energético que consume nuestro organismo. No cabe duda que esto tiene que ver con muchos factores: edad, sexo, años, estatura, peso, la actividad que desarrollemos como ejercicio físico, cocinar, andar o incluso dormir…¿quieres conocerlo?
 

Sin duda, también está relacionada con los alimentos que tomamos. Ya en 1981 la reunión consultiva conjunta de expertos de organismos como la FAO o la OMS, definió las necesidades de energía de un individuo y las vinculó a la alimentación y  la salud. Así,  las definió como  las dosis de energía alimentaria ingerida que compensa el gasto de energía, cuando el tamaño y composición del organismo y el grado de actividad física de ese individuo son compatibles con un estado duradero de buena salud…”.

Pero, cómo podemos conocerlas. Ahora la EFSA ha establecido las necesidades medias de consumo de energía para los adultos, los bebés y los niños, y mujeres embarazadas y lactantes.  Con este trabajo recientemente publicado, se proporciona una mejor estimación de las necesidades energéticas de los distintos grupos poblacionales en Europa y ayudará a las autoridades a elaborar y supervisar programas de nutrición para promover la salud pública, incluido el establecimiento de directrices dietéticas basadas en alimentos.

Quieres saber cuál es la tuya?



Enlace Fuente: EFSA

 

 

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.