Sánchez Alcaraz, empresa especializada en la curación de jamones y embutidos de alta calidad, es nuevo asociado de AINIA Centro Tecnológico. Sánchez Alcaraz, referente por sus productos ibéricos, pertenece al grupo internacional de alimentación Bell AG, convirtiéndose en un importante exportador a nivel europeo. El Grupo Bell es uno de los líderes en Europa en la fabricación de productos cárnicos y cuenta con más de 6.500 empleados en todo el mundo repartidos en 27 plantas donde se funden la tradición y la innovación.
La preocupación por la seguridad alimentaria y la calidad ha sido una constante en la empresa, que desde 2007 tiene la certificación IFS y los certificados de la Norma del Ibérico y de la ETG Jamón Serrano.
La apuesta por la tecnología y la innovación está presente en la cultura corporativa de la empresa. Así, por ejemplo, en sus instalaciones la empresa cuenta con secaderos controlados por sistemas informatizados que permiten vigilar cada una de las fases de elaboración de sus productos, así como con termoformadoras o campanas de vacío para poder conseguir la máxima calidad de envasado de sus productos.
Las jornadas de innovación de AINIA Centro Tecnológico son un punto de interés para los profesionales de esta empresa, cuya innovación en la mejora y eficiencia de sus procesos productivos es una constante, así como el desarrollo de productos saludables que den respuestas a las demandas del consumidor de hoy.
AINIA (1423 artículos)
Sede central
Parque Tecnológico de Valencia
c/ Benjamín Franklin, 5-11
E46980 Paterna
Tel. 96 136 60 90
Enlaces de interés