Sonia Pastor / 25 Enero 2022

Fórmate en seguridad alimentaria con estos dos nuevos cursos

La actual situación derivada da la crisis sanitaria de COVID-19 ha hecho que aumente la preocupación de los consumidores por la seguridad alimentaria, según los resultados de varios estudios publicados recientemente. Por su parte, la industria alimentaria se mantiene en su compromiso por mantener los estándares de seguridad alimentaria en respuesta tanto a la demanda de los consumidores como a las exigencias por parte de las autoridades en esta materia. Por ello, desde AINIA apoyamos a la industria a través del diseño de planes formativos que den respuesta a las necesidades en materia de Seguridad Alimentaria. Te presentamos dos actividades formativas que seguro te ayudarán en esta materia.

Herramientas para el desarrollo e implantación de un plan de cultura de seguridad alimentaria

Entendemos por cultura de seguridad alimentaria como el conjunto de actitudes, valores y prácticas de una empresa relacionadas con la inocuidad de los alimentos y que se transmite directa e indirectamente a sus empleados. Este concepto, está tomando relevancia últimamente ya que se ha incluido en el Codex como un principio general de higiene de los alimentos y en el reglamento 852/04 sobre higiene de los alimentos.

Este curso le permitirá planificar el proceso de identificación, medición y mejora de la cultura de seguridad alimentaria de su propia organización. Aprenderán qué es la cultura y cómo implantar planes para mejorarla.

En su modalidad online a través de la plataforma Zoom, tiene una duración de 9 h en horario de 11 a 14 h los días 16, 17 y 18 de febrero de 2022.

El precio final del curso para empresas asociadas es de 392 euros lo que supone un ahorro de 168 euros frente a las empresas no asociadas.

Formaliza aquí tu inscripción

Estrategias de control de microorganismos de riesgo

Pero, ¿por qué siguen existiendo los riesgos? Entre otras causas, debido a la emergencia de patógenos con mayor virulencia y resistencia a tratamientos de higienización y antibióticos, la globalización de las cadenas de distribución y la necesidad de reducir el uso de conservantes clásicos, debido a las exigencias legislativas y la presión de consumidor.

El objetivo general de este curso es la revisión de los actuales riesgos microbiológicos a los que se enfrenta las industrias alimentarias, así como conocer nuevas estrategias para el control y la minimización de dichos riesgos, basados en tratamientos de descontaminación, inhibición microbiana y predicción del riesgo.

En su modalidad online a través de la plataforma Teams, tiene una duración de 4 h en horario de 10 a 12 h los días 1 y 2 marzo de 2022.

El precio final del curso para empresas asociadas es de 175 euros lo que supone un ahorro de 75 euros frente a las empresas no asociadas.

Formaliza aquí tu inscripción

Encuentra otras temáticas de tu interés en nuestra oferta formativa anual

Ya tienes disponible la oferta formativa 2022 que ofrece actividades formativas en los ámbitos de legislación Alimentaria e internacionalización, etiquetado, sostenibilidad, biogás, tratamientos térmicos, fraude, microencapsulación, diseño higiénico de equipos, extrusión, análisis sensorial de producto…Conoce todos los programas de las actividades formativas que hemos preparado para ti, además por ser socio de AINIA te beneficias de un descuento del 30%. 

Sonia Pastor (159 artículos)

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Sonia Pastor

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.