Inma Gonzalvo / 27 Enero 2021

Smart Chemistry Smart Future: Avances en higienización industrial

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), en colaboración con Expoquimia (Fira de Barcelona) ha organizado el encuentro Química para el binomio SALUD + ALIMENTACIÓN: un reto global de gran alcance. Se trata de la tercera sesión online de la iniciativa Smart Chemistry Smart Future en el marco del ciclo UNPRECEDENTED: Industrial Dialogues de Expoquimia en la que participamos desde AINIA con una ponencia sobre los avances en los sistemas de higienización industrial.  Si te lo perdiste, compartimos el vídeo de la sesión completa.

En la sesión se expusieron diferentes iniciativas que empresas de la industria química están llevando a cabo en el ámbito de la salud y la alimentación. Algunas van desde la optimización de los sistemas de higienización industrial, al desarrollo de fármacos personalizados. Asimismo, se analizaron varios instrumentos de ayuda financiera que la Administración pone al servicio de los sectores de la química, la salud y la alimentación.

expoquimia

La “higienización a medida”, un reto para la empresa

Irene Llorca, experta en ingeniería higiénica de AINIA, centró su intervención en la optimización de los recursos empleados en las actividades de limpieza y desinfección de superficies. Todo ello minimizando el impacto medioambiental: “Las elevadas exigencias en higiene que se establecen en estos sectores implican una alta dedicación de recursos en personal, agua, energía y productos químicos. Además, se precisa la generación de corrientes líquidas residuales, para las que la industria demanda tecnologías de higienización más eficientes y sostenibles”. "Nuevas estrategias de limpieza y desinfección a medida, una oportunidad de mejora que redunda en una mejora de los productos que consumimos y en nuestro planeta"

En este vídeo podéis ver la intervención de Irene Llorca, sobre optimización de los sistemas de higienización en industrias agroalimentarias:

Desde AINIA promovemos la “higienización a medida” en la industria, ajustándonos a las necesidades de cada equipo e instalación. El objetivo es mejorar el diseño para que las instalaciones sean más fácilmente limpiables, optimizar los recursos dedicados a los procesos de limpieza, con la consiguiente reducción del impacto medioambiental apostando, entre otros, en el desarrollo de automatismos inteligentes de limpieza.

En el marco del compromiso de AINIA con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la Organización de las Naciones Unidas, trabajamos para difundir nuestra apuesta por la innovación, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad.

Inma Gonzalvo (110 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Inma Gonzalvo

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.