Sonia Pastor / 11 Octubre 2017

SPD Navarra de Biogás, nuevo asociado a AINIA

SPD Navarra de Biogás “spd biogás®”, empresa perteneciente al grupo Heliosolar, se asocia a AINIA Centro Tecnológico. SPD Navarra de Biogás es una firma del sector de las energías renovables orientada a la promoción y desarrollo de biogás como fuente de energía sostenible y de futuro.

La empresa diseña y promueve centrales de generación de energía eficiente y sostenible a través de la valorización de residuos agroindustriales. Pero su contribución va más allá y aporta «soluciones integrales para su implantación, desarrollo y óptimo funcionamiento, siempre adecuando el producto a las necesidades y características de cada cliente y los residuos disponibles. Proveemos al cliente un apoyo global que abarca todo tipo de soluciones en cada una de las distintas fases de trabajo».

SPD Navarra de Biogás plantea una economía circular tomando como epicentro una planta de biogás y optimizando los outputs en función de las diferentes alternativas posibles: «Cada proyecto es un nuevo reto que trabajamos en estrecha colaboración con el cliente y sus necesidades a través de un acompañamiento y asesoramiento en todas sus fases diseñando soluciones a medida».

En este escenario, SPD Navarra de Biogás considera a AINIA un referente en biorrefinerías e innovación aplicada en biogás agroindustrial, motivo principal por el que ha decidido asociarse a nuestro centro al objeto de optimizar el desarrollo de instalaciones eficientes y sostenibles: «El proceso de generación de biogás es complejo: Se debe  tener bien clara la composición de la mezcla a valorizar y las características de la misma. AINIA, a través de su metodología en codigestión anaerobia, ensayos de fermentación y demás nos permite conocer el potencial de biogás de los residuos, la existencia de posibles inhibidores del proceso, así como conocer las características concretas de cada uno de los residuos para hacer mezclas más eficientes y sostenibles y dar estabilidad al proceso», señala el presidente de SPD Navarra de Biogás, Javier Martín.

Cerca de 200 especialistas en I+D+i

Como asociado de AINIA SPD Navarra de Biogás disfruta de un amplio abanico de servicios especializados, así como con el valor que aportan los casi 200 especialistas en I+D+i agroindustrial de AINIA, dispuestos a atender cualquier necesidad en este área.

AINIA apuesta por impulsar una comunidad de innovadores que integre diferentes cadenas de valor para generar innovación en el sector. SPD Navarra de Biogás, por su parte, acerca la generación de biogás a las pymes y micropymes.

Para conocer más sobre la actividad de nuestros asociados, visite el portal del asociado de AINIA.

Sonia Pastor (196 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.