Sonia Pastor / 05 Abril 2017

SUEZ apuesta por la tecnología de ice-pigging para la higiene y desinfección de procesos industriales

Suez, empresa asociada a AINIA y líder en el ciclo integral del agua, trabaja con nuestro centro para impulsar el uso de la tecnología ice- pigging en los sectores alimentario y cosmético. En el marco de esta colaboración, AINIA y SUEZ han realizado un estudio experimental orientado a evaluar la mejora en la eficacia higiénica y medioambiental del empleo de ice-pigging (hielo líquido).

Actualmente SUEZ ya ofrece la tecnología para todas las empresas interesadas y cuenta con el apoyo de AINIA para realizar los estudios de viabilidad previos a su implantación industrial. Asimismo, ambas empresas están estudiando abordar nuevos proyectos de I+D que profundicen en la mejora de la tecnología.

El potencial del hielo líquido en los procesos industriales de limpieza y desinfección

Ice-pigging es una tecnología patentada por SUEZ para la generación in situ de un torpedo de hielo líquido, integrable en instalaciones CIP, que permite la recuperación de productos retenidos en las instalaciones productivas.

La amplia experiencia de AINIA en temas de higiene e inocuidad alimentaria, así como en el diseño higiénico de instalaciones y en el estudio de nuevas tecnologías de limpieza y desinfección más eficientes y más sostenibles, ha llevado a Suez a contar con AINIA para avanzar en la aplicación de su tecnología.

Así, en el marco del proyecto ECO-HIGIENA, desarrollado por AINIA en 2016 con apoyo de IVACE y Fondos FEDER, AINIA ya realizó un primer estudio para contemplar los beneficios ambientales de un equipo de SUEZ basado en tecnología Ice-pigging en comparación con los empujes convencionales de agua, realizándose diferentes pruebas en la planta piloto de AINIA, con unos adecuados resultados. En concreto, se obtuvo un ahorro de agua en los aclarados iniciales de las limpiezas del 33% en empresas de alimentación y del 77% en empresas cosméticas, respecto a otros sistemas convencionales.

Dados estos óptimos resultados iniciales, ahora SUEZ y AINIA quieren dar un paso más y sumar su know how para mejorar más si cabe la eficiencia de esta tecnología abordando nuevos proyectos de I+D orientados a optimizar la composición del hielo líquido.

Para más información sobre este proyecto o sobre la actividad de AINIA con sus asociados, contacte con solosocios@ainia.es. También puede visitar el portal del asociado de AINIA.

Sonia Pastor (196 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.