Sonia Pastor / 10 Julio 2019

AINIA cuenta su modelo de centro tecnológico en el TECH@PORTUGAL

AINIA ha participado en el TECH@PORTUGAL, invitada para contar su modelo de centro tecnológico. Este evento, organizado por la Agencia Nacional de Innovación de Portugal (ANI), reunió a más de cien instituciones portuguesas de tecnología e innovación. AINIA cuenta con empresas asociadas en este país: Cork Supply Portugal y Buggypower Portugal.

En TECH@PORTUGAL expusimos nuestro modelo de transferencia de innovación al tejido empresarial y fuimos el único centro tecnológico español en participar en la mesa redonda de innovación y competitividad. Estuvimos representados por Enrique Rey, nuestro delegado territorial en Galicia. Y representamos al conjunto de los Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana.

La ANI tiene como objetivo desarrollar acciones para apoyar la innovación tecnológica y empresarial en Portugal, contribuyendo a la consolidación del Sistema Nacional de Innovación (SNI) y al fortalecimiento de la competitividad de la economía del país en los mercados.

Portugal apuesta por la innovación

Con una visión puesta en el horizonte 2030, la ANI trabaja activamente en el posicionamiento de Portugal en el grupo de países altamente innovadores de la Unión Europea. En este marco, el evento sirvió para presentar la estrategia de innovación tecnológica y empresarial de Portugal para el periodo 2018-2030.

El Gobierno portugués desea poner la innovación como el motor del crecimiento económico del país, estimulando niveles lo más altos de productividad, empleo cualificado y promoción de mayores niveles de calidad de vida. Para ello, este plan estratégico fija una inversión privada en I+D que debe pasar del 1,8% del PIB en 2020 al 3% en 2030.

“La apuesta de AINIA por aumentar nuestra presencia en Portugal se ve favorecida por la asistencia a foros de tanta referencia como éste, así como la labor de apoyo a su innovación que hacemos con las empresas portuguesas, entre las cuales ya contamos incluso con integrantes en nuestro conjunto de asociados”, indica Rey.

 Empresas portuguesas asociadas a AINIA

 AINIA tiene entre sus asociados a dos empresas portuguesas referentes:

  • Cork Supply Portugal, uno de las compañías líderes mundiales de la industria de tapones de corcho sin TCA,
  • Buggypower Portugal, empresa que gestiona en Porto Santo (Madeira) uno de los sitios de producción de biotecnología de sistemas cerrados más grandes de Europa.

Si quiere conocer más sobre la actividad de nuestros asociados, visite AINIA NETWORK.

Sonia Pastor (196 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.