Sonia Pastor / 10 Noviembre 2021

Seis nuevas empresas asociadas a AINIA Network

Tecnibird, Carpisa, Innoservis, Proteinsecta, Nova Terra Foods y Plásticos Vicent-Smurfit Kappa

La innovación y la tecnología son las dos grandes palancas de avance de las empresas y marcan el camino de la nueva productividad. Cada vez son más las empresas que lo consideran así y que, desde una sensibilidad en sus direcciones por estos temas, consideran a AINIA como un aliado estratégico en su camino de diferenciación y competitividad.

Uno de los beneficios que ofrecemos a nuestras empresas asociadas es el apoyo a la difusión de su actividad. Nuestra apuesta es crear una asociación abierta, dinámica, con importantes espacios para el networking y una oferta de servicios que interconecten las diferentes cadenas de valor y que permitan a los profesionales de las empresas asociadas estar a la última de aquello que acontece en su mercado, en el entorno tecnológico y en el contexto regulatorio.

Desde aquí queremos dar la bienvenida a Tecnibird, Carpisa, Innoservis, Proteinsecta, Nova Terra Foods y Plásticos Vicent-Smurfit Kappa, que han tomado la decisión de unirse a nuestra Comunidad de Innovadores AINIA Network reforzando nuestro carácter multisectorial, dinámico y colaborativo.

Piensos complementarios para aves ornamentales

Tecnibird S.L es una pequeña empresa familiar dedicada a la fabricación, distribución y venta de piensos completos y piensos complementarios para aves ornamentales. Especializados en el desarrollo y fabricación de piensos en forma de "nutracéuticos" para suplementar la alimentación de aves mascota. Su marca de piensos para aves ornamentales AVIANVET es reconocida en diferentes países europeos, América del Sur y países árabes.

Más de 30 años de experiencia

Industrias Cárnicas Carpisa es un referente en el sector alimentario español con más de 30 años de experiencia, siendo una de las empresas líderes dentro del mercado de vacuno, tanto a nivel nacional como internacional, distribuyendo en toda Europa, África, Asia y en países del Este.

La calidad es el eje y seña de identidad de la empresa. Comprometidos con que sus productos cumplan con las normas de higiene y salud apuestan por la mejora continua y la excelencia con los requisitos de las certificaciones más exigentes, tanto nacionales como internacionales. La excelencia en el concepto “de la granja a la mesa” es uno de los pilares en la política de calidad de Carpisa.

Tratamiento y depuración de aguas

En Innoservis, S.L les apasiona el mundo del agua y han desarrollado una empresa capaz de dar solución a todos los campos del agua, desde el tratamiento a la depuración.

Llevan casi 10 años desarrollando, innovando y dando servicio a más de 500 clientes con necesidades muy diversas, pero todas con el mismo elemento en común: el agua. Cuentan con personal altamente cualificado, con alta dedicación, experiencia y formación continua, para poder atender las más exigentes demandas de un sector tan técnico y complejo como el del tratamiento y depuración del agua.

Las granjas de insectos como negocio

Desde Proteinsecta asesoran a empresas y particulares sobre el negocio de cría de insectos bajo condiciones controladas, tanto en los estudios de viabilidad técnica y económica, así como en la ejecución posterior de proyectos, con distintos niveles de implicación, desde llave en mano a venta de materiales y colonias.

Participan en diversos proyectos de iniciativa pública y privada en los que utilizan los insectos, y su conocimiento sobre sus necesidades y potenciales para dar solución a problemas ambientales, relacionados con la gestión de residuos, ya sean orgánicos (restos de cultivos, subproductos de la actividad de la industria alimentaria, productos no aptos para consumo humano derivados de industria alimentaria) o inorgánicos (plásticos de industria alimentaria y agrícola).

“El motivo por el que nos asociamos a AINIA es que ya hemos trabajado con vosotros a nivel laboratorio analítico, con muy buenos resultados, además de que vemos en vosotros a un líder en el sector tecnológico agroalimentario, motivos más que suficientes para asociarnos”, nos han trasladado desde Proteinsecta.

Importación y exportación de frutos secos, frutas deshidratadas y semillas

Nova Terra Foods es una empresa de importación y exportación de materias primas para los sectores de aperitivos, confitería, chocolates, horeca, etc; principalmente de frutos secos, frutas deshidratadas y semillas.

Importan desde varios países y distribuyen en toda Europa desde Valencia dando apoyo también a productores y procesadores españoles de almendra, nuez, pistacho, avellana, piñón o higo seco, entre otros.

Entre sus servicios está la consultoría en temas relacionados con el aprovisionamiento, procesado y comercialización de aquellas gamas de producto relacionadas con el sector.

Se asocian a AINIA “con la inquietud de ofrecer a sus clientes la mejor garantía higiénico sanitaria posible. Esta alianza nos brinda la oportunidad de contar con el apoyo de grandes profesionales y con magníficas instalaciones donde poder seguir desarrollando nuestros proyectos”

Proveedores líderes de soluciones de embalaje a base de papel

Smurfit Kappa Bag-in-Box suministra soluciones de envasado flexible para productos líquidos y semilíquidos en el sector agrícola, alimentario e industrial, respetando los requisitos a nivel de costes y las nuevas normas ambientales. Con sus nueve fábricas en todo el mundo, Smurfit Kappa Bag-in-Box es el líder europeo de soluciones Bag-in-Box® y su grifo Vitop® es el número uno mundial de grifos de vino.

Plásticos Vicent pertenece al grupo Smurfit Kappa, uno de los proveedores líderes de soluciones de embalaje a base de papel, con alrededor de 46.000 empleados en 36 países. Ubicados en 23 países en Europa y 13 países en América, es el único operador a gran escala de América Latina. Sus productos, 100% renovables y producidos de forma sostenible, mejoran la huella medioambiental de sus clientes.

Cuentan con un exhaustivo conocimiento de los productos, del mercado y de las tendencias de envasado, para garantizar el éxito de sus negocios en cada sector, así como una oferta de soluciones de embalaje de papel que se actualiza constantemente con sus innovaciones líderes en el mercado. Una oferta que se fortalece aún más gracias a los beneficios que les aporta ser una empresa integrada: diseño óptimo del papel, buena logística, puntualidad en el servicio y el privilegio de poder suministrar la materia prima a nuestros centros de producción desde nuestras propias plantas de papel.

Además, mantienen un apoyo continuo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU a través de diversas iniciativas sociales, ambientales y comunitarias en los países donde operan.

¿Por qué asociarse a AINIA?

Más de 30 años de experiencia nos convierten en uno de los centros europeos con mayor base social empresarial, más de 700 empresas asociadas y 1.500 clientes. Además, nuestra red de alianzas y actividades internacionales llega a 45 países y más de 550 organizaciones europeas y mundiales.

Si quieres conocer más a fondo qué podemos hacer por tu empresa contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Sonia Pastor (159 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Sonia Pastor

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.