Eva Sánchez / 08 Septiembre 2022

Tendencias, consumo y claims en Nutricosmética

A debate en una jornada organizada por AINIA y Beauty Cluster

Las últimas tendencias e innovaciones del mercado de nutricosmética y el punto de vista del consumidor se abordarán en la jornada gratuita que han organizado AINIA y Beauty Cluster el próximo jueves 15 de septiembre.

También se expondrán los claims o declaraciones sobre el efecto de los productos, desde el punto de vista legal, y en cómo sustanciarlos con evidencias científicas. Finalmente, diferentes empresas compartirán su experiencia y punto de vista sobre este tipo de productos.

Iniciarán la jornada analizando las tendencias del mercado, Marisa Ferré y Nélida Santos de Beauty Cluster. A continuación, la responsable de investigación de mercados de AINIA, Cristina Jodar, abordará los insights de consumidores sobre nutricosmética. Los claims y riesgos emergentes serán analizados por el responsable de derecho alimentario de AINIA, José María Ferrer. Y la responsable de estudios preclínicos in vitro de AINIA, Lidia Tomás, explicará cómo sustentar los claims de nutricosmética con evidencias científicas.

Tras estas ponencias, expertos de Beauty Cluster y AINIA, debatirán sobre las distintas soluciones innovadoras para el sector y expondrán algunos casos de éxito. Para finalizar, se habilitará un espacio para el networking y se realizarán diferentes itinerarios guiados por AINIA relacionados con el desarrollo y validación de productos nutricosméticos.

Nutricosmética, una tendencia en auge 

La nutricosmética es la combinación de alimentación y cuidado personal. Los productos nutricosméticos son complementos alimenticios, cuyos principios activos contribuyen a mejorar el aspecto y la salud de la piel, el cabello y las uñas. En un contexto en el que la gente se preocupa cada vez más por de la salud y el bienestar, la nutricosmética es una tendencia en auge. 

JORNADA NUTRICOSMÉTICA: TENDENCIAS, CLAIMS E INNOVACIÓN

15 de septiembre, de 9:30 a 15:00 h

AINIA, Parque tecnológico de Valencia, c/ Benjamín Franklin, 5-11, Paterna (Valencia)

 

Eva Sánchez (250 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Eva Sánchez
Marketing and Communication

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.