Eva Sánchez / 16 Noviembre 2022

VerdiFresh presenta una nueva herramienta para predecir la contaminación microbiológica en tiempo real

En REDIT Summit 2022

La empresa Verdifresh (Foodiverse), asociada a AINIA Network, ha presentado en la segunda edición del REDIT Summit, el proyecto PREDIMIC.  Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una innovadora herramienta para estimar el riesgo de contaminación microbiológica en tiempo real, utilizando modelos predictivos basados en inteligencia artificial.

Este proyecto, en el que colabora AINIA, nace de la necesidad de las empresas de mejorar la gestión de los riesgos microbiológicos adelantándose a potenciales peligros y evitando, por tanto, problemas de calidad y seguridad alimentaria.

Inteligencia artificial para la predicción de riesgos microbiológicos

PREDIMIC, que cuenta con la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ayudará a las empresas en la toma de decisiones y en el desarrollo de procedimientos sobre medidas correctivas o preventivas en el proceso productivo; así como a promover una mayor garantía de calidad y seguridad sanitaria del producto antes de su salida al mercado.

Junto a Verdifresh (Food Diverse) también forman parte de este proyecto las empresas Grupo Entrepinares y San Dalmai, las tres asociadas a AINIA Network. Este grupo de trabajo abordará retos microbiológicos de gran importancia para la industria alimentaria como:

  • La contaminación por Listeria monocytogenes: principal bacteria de riesgo sanitario en productos frescos mínimamente procesados.
  • La contaminación y alteración bacteriana de alimentos, focalizada en el grupo de las bacterias lácticas como alterantes de la calidad organoléptica de productos.
  • La contaminación y alteración fúngica de alimentos, dirigida al riesgo de aparición de mohos alterantes.

REDIT Summit 2022

El REDIT Summit 2022, celebrado la semana pasada en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid, es un evento que organiza la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) para conectar a investigadores, directivos de empresas, emprendedores de base tecnológica, así como a representantes de la Administración que forman parte del ecosistema de I+D nacional.

La ponencia principal del encuentro corrió a cargo de Pilar Torres, CEO de Atos en España y Portugal. El bloque central del REDIT Summit 2022, llamado ‘Ideas en Acción: de los Institutos Tecnológicos al Mercado’ mostró 11 experiencias de éxito en la colaboración del sector privado con los centros. Participaron en este bloque, el presidente de Confecciones Oroel, Luis del Corral Martín; el CEO de GH Induction, Vicente Juan; el CEO y cofundador de la empresa Glent Shoes, Carlos Baranda; el CEO y cofundador de  ACTECO, Jorge Ramis; María Rodríguez, directora de Sostenibilidad del Grupo Lantero; y María Ferrando de Ahora.

En este bloque mostraron sus avances en proyectos, la directora de innovación de Verdifresh, María Forcada; el battery engineer & project leader de Power Electronics, Carlos Regalado; el consejero del Grupo Porcelanosa, Juan Casterá; el hydrogen business development manager de Técnicas Reunidas, Juan Manuel Sánchez; y el Interior Systems Industrialization director y Valencia R&D Center director de FORVIA – Faurecia Interior Systems, Pablo Bayo.

Además, se celebró la mesa redonda ‘Claves para navegar la incertidumbre, la visión de los innovadores’, en la que participaron representantes de empresas líderes como PLD Space, Zeleros Hyperloop, VLC Electronics y LifeX VC.

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana es una organización privada sin ánimo de lucro que representa a los once centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana.

Eva Sánchez (313 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Eva Sánchez
Marketing and Communication

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.