Inma Gonzalvo / 22 Diciembre 2021

Vídeos para una industria más digitalizada y competitiva

Realidad virtual, simbiosis industrial, vesículas extracelulares, open data y  visión hiperespectral son algunos de los temas sobre los que han girado los webinars de este último semestre. Si te los perdiste ahora puedes verlos.

Realidad Virtual - Una alternativa para la investigación del consumidor en entornos inmersivos

Es bien conocido que las influencias contextuales configuran en parte el comportamiento y las preferencias del consumidor en relación con los alimentos. En AINIA hemos realizado un desarrollo metodológico de Análisis Sensorial basado en la tecnología de Realidad Virtual (Metodología Context) para introducir los efectos contextuales en la investigación con consumidores en laboratorio  en el que estamos testando el valor potencial de la inmersión de los consumidores para crear un marco contextual en la evaluación sensorial del producto en un entorno de experimentación en laboratorio.

Con este desarrollo aumentamos nuestro conocimiento sobre las técnicas inmersivas para recrear contextos, así como desarrollar una solución que permita integrar las variables contextuales de manera eficaz en la investigación del consumidor, en la búsqueda de un mayor valor predictivo de sus preferencias. Si te interesa este desarrollo te lo contamos en este webinar.

Symbinet: Portal de Simbiosis Industrial de la Comunidad Valenciana

Sobre simbiosis industrial trata el siguiente webinar, enmarcado dentro del  proyecto SYMBINET, centrado en potenciar el concepto de simbiosis industrial entre las empresas industriales de la Comunidad Valenciana. Para ello se ha desarrollado un prototipo, con distintas funcionalidades, con la finalidad de que las empresas que dispongan de recursos que consideran no útiles para su negocio y se desperdician, pueden ser bienes aprovechables en los procesos de otras empresas. Si te interesa conocer más, te animamos a visualizar este vídeo.

Las vesículas extracelulares: perspectivas futuras como ingrediente funcional

El uso de las Vesículas Extracelulares como ingrediente funcional, las aplicaciones sectoriales de interés y las ventajas competitivas que pueden aportar, fueron los principales temas sobre los que debatieron empresas del sector alimentación como Korott y Vicky Foods en la mesa redonda que tuvo lugar en el Webinar: “Las vesículas extracelulares Perspectivas futuras como ingrediente funcional en alimentación y cosmética”. Webinar donde mostramos los avances desarrollados en materia de Vesículas Extracelulares (VE) en el marco del proyecto FIVEX. Si te lo perdiste, lo puedes ver en este enlace.

Aplicación práctica de las tecnologías opendata, linked opendata y grafos de conocimiento

La hibridación de las tecnologías OpenData, Procesamiento de lenguaje natural, y Grafos de conocimiento, ha supuesto un enorme avance en el desarrollo de sistemas de información estratégica para la industria alimentaria. En esta línea hemos trabajado en el proyecto OpenKnowledge y hemos obtenido unos resultados que han generado expectación e interés en la industria alimentaria, beneficiaria de los avances que estas nuevas tecnologías han puesto sobre la mesa, ¿quieres conocerlos? En este vídeo te los contamos.

Diagnóstico de cultivos mediante visión hiperespectral en tiempo real

En el proyecto CERES hemos desarrollado un sistema compacto de detección de enfermedades, plagas y daños en cultivos basado en tecnologías fotónicas e inteligencia artificial embarcable en vehículos autónomos, capaz de realizar diagnósticos en tiempo real y mostrarlo a través de representaciones avanzadas de realidad aumentada https://bit.ly/3ypoK9J

TERMOFIB: Envasado de alimentos mediante barqueta de cartón termoformable y termosellable

TERMOFIB, surge de la búsqueda por parte de los consumidores de envases más sostenibles a partir de materiales de fuentes renovables y de la estrategia europea de reducción de residuos. Dando respuesta a estas necesidades el proyecto plantea la automatización industrial de la barqueta de cartón FIBTRAY, patentada por AINIA, y compuesta mayoritariamente de cartón. Proyecto financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación.

Esperamos que estos videos contribuyan a evolucionar hacia una industria más digitalizada y competitiva.

Inma Gonzalvo (57 artículos)

Noticias
relacionadas

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Inma Gonzalvo

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.