Sonia Pastor / 23 Septiembre 2020

Vidriera del Cardoner apuesta por la higiene y limpiabilidad en el sector del vidrio

Vidriera del Cardoner, con sede en Barcelona, es una empresa especializada en la fabricación de vidrio decorativo y arquitectónico. En su apuesta por la innovación como palanca de mejora de la competitividad se ha asociado a AINIA para evaluar las mejoras higiénicas y de limpiabilidad en uno de sus materiales destinados a instalaciones donde la higiene y desinfección son clave.

Es una empresa con gran tradición, fundada en 1969, que está apostando claramente por la innovación, a través de una continua labor de investigación para desarrollar nuevos productos y mejorar día a día con el objetivo de ser una organización versátil y flexible adaptada a las nuevas necesidades de mercado.

Una de las necesidades detectadas ha sido la de conseguir materiales de fácil limpieza y desinfección destinados a cubrir nuevos requerimientos sanitarios. Por ello, han desarrollado un material con un especial tratamiento químico-físico que aplicado sobre el vidrio ha conseguido que sea más fácil de higienizar que otros materiales similares, asegurando de este modo una limpieza y desinfección más efectiva.

AINIA ha realizado un estudio para evaluar que con el nuevo material de vidrio (NOVOMAT) y, tras someterse a un proceso de limpieza convencional, se consigue una mayor eliminación de la contaminación de su superficie en comparación con los materiales habituales.

En concreto se ha demostrado que, en las condiciones de ensayo, se consigue una eliminación de la carga contaminante de las superficies del vidrío NOVOMAT un 50 % mayor que la eliminada sobre un material de vidrio al ácido convencional. De esta forma se ha demostrado que el nuevo vidrio es una alternativa más higiénica que ayudará a mejorar las condiciones higiénicas del entorno en el que se instale.

Sin duda, un ejemplo en el que como partners tecnológicos transferimos nuestros conocimientos para evaluar y comprobar la eficacia de innovaciones desarrolladas en sectores tan versátiles como éste.

Sonia Pastor (204 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.