AINIA / 30 Enero 2013

Ya están en el mercado: 5 envases innovadores para productos frescos

En los últimos meses de 2012 se lanzaron al mercado innovaciones en el envasado que permiten alargar la vida útil al tiempo que garantizan la calidad del alimento. Lo que supone para la industria alimentaria un ahorro de costes y un menor impacto medioambiental, ¿quieres concoerlas?

El formato bandeja es cada vez más común en la sección de frescos y IV/V gama en el supermercado. Los filetes de carne y pescado, las verduras troceadas listas para cocinar, entre otros.

En el caso del envasado en atmósfera modificada:

  • Las bandejas monocapa de PET reciclado de LINPAC no necesitan lámina de Polietileno para ser sellada, tan solo incorporan el sellante en el borde para cerrar la bandeja.  Se consigue de esta forma reducir el coste del envase.
  • Las bandejas de aluminio termosellabes de ILPRA pueden ser calentadas directamente en el microondas. Aterévete a meter el envase en el microondas, no se require de trasvase
  • Por su parte Faerch Plast ha desarrollado una bandeja monocapca con comportamiento similar al PET para envasar carne fresca. Alternativa para el sector cárnico en el ahorro de costes en el envasado.
  •  La innovación de ULMA se centra en envases para productos loncheados. Bandejas recerrables en flow pack con etiqueta barrera. De esta forma, se garantiza que el producto permanece estable durante más tiempo en el frigorífico del consumidor.

Para productos envasados al vacío:

  • Selapac ha desarrollado láminas skin barrera de alta transparencia que evita la pérdida de líquidos. Señala además que pueden ser empleadas en envasado en atmósfera modificada.

La selección de los materiales y la creación del envase barreara se han realizado teniendo en cuenta las características de los alimentos a ser envasados y el deterioro que pueden sufrir; si es microbiológico, oxidativo, por pérdida de agua o por la acción directa de la luz.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que consultes los artículos técnicos que hemos publicado en este campo.

Artículos relacionados:

Últimas tendencias para alargar la vida útil de los envases a través de los materiales barrera
¿Por qué la vida útil de un producto depende del material de envase?
Últimas novedades en envases barrera y sistemas de envasado

 

Foto de ILPRA

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.