Digitalización de procesos empresariales

Mejora de la eficiencia y productividad

AINIA ha desarrollado soluciones digitales que permiten integrar la cadena de valor, optimizar el proceso productivo y evitar futuras pérdidas por ineficiencias, disminución de la calidad o alertas alimentarias.

Estas soluciones se han desarrollado en base a los requerimientos y particularidades de los sectores de Alimentación y Bebidas.

Food Data Analytics: Optimización de procesos productivos

Servicio de análisis de datos y solución software modular que permite la optimización de los procesos productivos a partir del control y análisis de parámetros clave.

Seguimiento del proceso. Indicadores

Analiza en tiempo real la información relativa al proceso industrial identificando indicadores y variaciones que permiten responder de manera ágil con las correcciones oportunas

Diagnóstico

El análisis de los datos permite identificar los problemas o ineficiencias que puedan surgir. Identificación de anomalías, determinación del origen e identificación de relaciones causales.

Predicción y simulación

Predicción de las variables de calidad del producto en función del proceso productivo. Alerta sobre la producción que pueda generar productos de menor calidad. Permite identificar dónde pueden aparecer los problemas.

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“AINIA se ha propuesto la Transformación Digital y gran parte de sus servicios que propone en todas sus áreas tienen una componente digital implícita muy importante”.
Agustín Gregori, Consejero Delegado de Grefusa, S.L.
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“Ahora damos un paso más de la mano de AINIA y aplicamos los nuevos sistemas TIC y las plataformas de gestión de producción al proceso. Estamos convencidos que es un gran avance y que nos permitirá ganar en eficiencia y calidad, redundando en beneficios para el consumidor final”.
Benigno Pereira,  Socio Director de Queizúar, S.L.

ProductSphera: Gestión de materias primas, productos y proveedores

Solución software colaborativa para la gestión eficiente y segura de la información de materias primas, producto y proveedores. Permite una visión global y fiable de las referencias existentes en la empresa.

ProductSphera aporta valor a distintas áreas de la empresa, mejorando la eficiencia y la productividad consiguiendo reducir los costes de proceso hasta un 70%.

  • Homologación de proveedores. Información actualizada y auditorías de forma automática.
  • Gestión de fichas técnicas de materias primas y producto. Base de datos única con información unificada y clasificación homogénea.
  • Especificaciones de productos nuevos. A través de procesos colaborativos que permiten además la conformación del etiquetado y elaboración de recetas.
  • Gestión de tareas. Tanto del equipo de compras como del de calidad.
  • Gestión de incidencias. Flujos de comunicación estandarizados con proveedores
  • Seguimiento de la trazabilidad. Contrastando los controles analíticos.
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“Gracias al apoyo de AINIA, hoy contamos con sistemas de información colaborativos que nos permiten gestionar la calidad y la información de cientos de materias primas y proveedores con sus certificaciones, fichas técnicas, etc, al mismo tiempo que gestionar la información de producto para los múltiples mercados y clientes de la compañía”.

Javier Suárez Alonso,  responsable de Operaciones y Control de ILAS, S.A

ETERNITY: Control de parámetros de calidad y predicción de la vida útil

Solución informática modular y personalizable que permite predecir la vida útil de alimentos no perecederos, incluso durante el proceso de desarrollo.

Evalúa la influencia del envasado y los cambios en las condiciones operativas, permitiendo conocer la estabilidad y evolución de la calidad, en distintas condiciones de almacenamiento previo a la liberación del producto.

Eternity se basa en una aplicación web segura y privada, que se integra con las distintas fuentes de datos de la empresa que son necesarios para predecir la vida útil. Además de la integración de datos, permite controlar la trazabilidad relativa a los cambios en la formulación, envasado y almacenamiento del producto.

iWatch: Vigilancia Competitiva

Consultoría estratégica llave en mano para la implantación del sistema de vigilancia competitiva del sector agroalimentario y afines.

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Solución personalizable según los requerimientos de cada empresa, estrategia y estructura interna. La estrategia estrategia de búsqueda de información se basa en más de 900 fuentes de información fiable y de referencia para el sector alimentario.

La plataforma colaborativa permiten la generación de nuevas ideas de innovación.

Minimizar el riesgo en la toma de decisiones depende en gran medida del conocimiento del entorno competitivo, qué demandan los clientes y consumidores y qué está haciendo la competencia en los distintos mercados.

FoodAlert: Alertas e Información sobre Seguridad Alimentaria

Solución software personalizable que monitoriza las principales bases de datos de seguridad alimentaria de referencia (RASFF, FDA, Food Standards Agency, etc.) y las principales fuentes de información relativas a la seguridad alimentaria.

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Además de las alertas alimentarias y la información de producto rechazado en frontera, la FoodAlert aporta valor en cuanto a:

  • Control externo del fraude. Facilita el cumplimento de normas de calidad como IFS y BRC.
  • Vigilancia del entorno competitivo en materia de Seguridad Alimentaria.
  • Anticipación de las respuestas antes posibles incidentes.

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David Martínez

David Martínez

Responsable departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación

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