AINIA Insights II: Tendencias y realidad: bioproductos. Mayo 2017

0,00

AINIA Insights II: eBook Inteligencia Competitiva. Tendencias y realidad: bioproductos, flexitarians, superfoods.

SKU: STR-009 Categoría: Etiquetas: , , , ,

Descripción

Estimado lector, en este ebook sobre tendencias y realidad recogemos algunos temas que
consideramos que son de especial relevancia.

Comprender cuál es el estilo de vida del consumidor actual y conocer cuáles son sus
preferencias y prioridades es clave en la orientación de la innovación.

Los insights que a continuación puedes leer muestran la interrelación entre estos aspectos
clave y la oportunidad que supone para las empresas su consideración en la estrategia de
innovación.

¿Qué vas a encontrar en este ebook?

El estilo de vida de los consumidores ha evolucionado y lo seguirá haciendo debido a los
cambios socio-políticos a los que está sometido. Con falta de tiempo para hacer la compra y
cocinar, ávido de emociones y preocupado por su salud, así podríamos definir a grandes
rasgos al consumidor del siglo XXI.

Las tendencias y realidades que se recogen en este ebook ofrecen algunas pistas sobre cómo
responder a la demanda del consumidor a través de la innovación. La era saludable ha
llegado y viene para quedarse. Además del desarrollo de alimentos funcionales y
nutraceuticos, enriquecer la salud a través de productos fortificados con vitaminas y
minerales entre otros, puede contribuir a cubrir ciertos déficits nutricionales y además de
aportar un valor añadido. Los superfoods aportan un valor nutricional diferencial y cada vez
son más lo que se incorporan a productos de consumo diario.

Un grupo de consumidores que está creciendo se decanta por la dieta “flexitariana”, lo que
se traduce en un reto y una oportunidad para las empresas alimentarias.

El diseño de alimentos que permitan combatir la obesidad, cada vez más extendida va a
ser clave para la prevención de enfermedades. En este sentido, son cada vez más empresas
las que reducen el contenido en azúcar o buscan otras alternativas para endulzar sus
nuevos desarrollos.

Ante una escasez de materias primas, los bioproductos y la reducción del desperdicio.
Mediante diversas soluciones tecnológicas es posible reducir el desperdicio y aprovechar los
subproductos para la obtención de sustancias de alto valor añadido que permitirá a las
empresas diferenciarse a un menor coste.

Esperamos que sea de tu interés. Nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta.