Small Data: pequeñas pistas que aportan mucho valor a tu negocio

“La simplicidad es la máxima sofisticación”. Esta frase (o concepto) de Leonardo DaVinci sea, quizás, una de las mejores frases que podemos tener en mente para sintetizar y recordar el sentido de Small Data. ¿Estás enfocado en lo que realmente demanda tu cliente? ¿Conoces concretamente qué datos precisa tu negocio para tomar decisiones?    ¿Qué es Small Data?     Small Data es un concepto que se puede definir como el proceso por el cual hacemos uso y análisis de datos de menor tamaño y simplicidad (a los de Big Data), que afectan a las particularidades de nuestro negocio, que forman parte de la rutina diaria y permiten conocer mejor lo que sucede en nuestro entorno así como identificar oportunidades para la eficiencia de los procesos y la relación con los clientes.   ¿Qué opinan los directores de marketing?   Entre el Big Data y el Small Data. En una … Sigue leyendo Small Data: pequeñas pistas que aportan mucho valor a tu negocio