Aumentar los porcentajes de producto inspeccionado en materia de calidad microbiológica y acortar los tiempos de obtención de los resultados.

La calidad microbiológica de los alimentos incide directamente en su seguridad, en su vida útil y en su aceptación por parte del consumidor. Los métodos analíticos habituales en este tipo de determinaciones presentan varias limitaciones debido a que se basan en controles muestrales limitados y a que son laboriosos y lentos. En esquemas de liberación positiva, los lotes producidos se paralizan hasta obtener el resultado, lo que conlleva gastos adicionales y una disminución crítica de la vida útil en productos perecederos.

En AINIA te aportamos valor

Detección rápida de contaminación microbiológica

Desarrollamos herramientas tecnológicas que ayudan a las empresas del sector agroalimentario a reforzar sus programas de autocontrol en materia de inocuidad alimentaria. Técnicas de inspección para el control microbiológico como la visión hiperespectral y los biosensores.

Reforzamos el control on-line de la inocuidad alimentaria a través de soluciones basadas en visión hiperespectral, ya que nos permite la caracterización microbiológica de los productos durante los procesos de transformación.

Por otra parte, en materia de control off-line, diseñamos soluciones para el diagnóstico basadas en biosensores, los cuales permiten la detección de riesgos microbiológicos en diversos alimentos.

Te puede interesar

¿En qué te puedo ayudar?

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Ricardo Díaz
Jefe Departamento Automatización Inteligente

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.