Envases y materiales sostenibles

Disponer de nuevos diseños y materiales de envases mucho más sostenibles que respondan a la demanda del mercado y mejoren la imagen de marca, todo ello sin comprometer la seguridad de los productos

Las nuevas políticas europeas relacionadas con la creación de una economía circular abordan el uso de materiales de envasado más sostenibles. La estrategia europea 2030 refleja los objetivos de que los materiales sean reciclados y reciclables. El consumidor a su vez se ha hecho eco de esta tendencia y busca alternativas de envases más respetuosos con el medio ambiente.

En la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica a la incorporación de materiales de envasado más sostenible se vincula con la necesidad de seguir siendo seguros, mantener la vida útil de los productos y que sigan cumpliendo con las exigencias funcionales (logística y uso por parte del consumidor).

En AINIA te aportamos valor

  • Desarrollamos materiales a partir de subproductos de la industria (huesos, restos de cereales, restos de zumos, subproductos del queso etc)
  • Modificamos los materiales obteniendo nuevas características que los dotan de un mayor valor económico
  • Envasamos los productos y evaluamos su vida útil, ajustamos las propiedades de los materiales. Estudiamos los impactos ambientales que se generan (ACV) y la factibilidad técnica-económica de su implantación
  • Evaluamos la reciclabilidad y compostabilidad de los materiales y envases

Envases y materiales de envases más sostenibles

El desarrollo de nuevos materiales de envasado lo realizamos considerando la sostenibilidad, seguridad alimentaria y viabilidad económica. Trabajamos en el desarrollo de nuevos materiales plásticos y celulósicos generados a partir de fuentes naturales, y que sean fácilmente reciclables.

Mediante procesos avanzados somos capaces de transformar residuos orgánicos de la industria agroalimentaria en biopolímeros de uso en envases y otros productos. Además, hemos avanzado en el aprovechamiento de otros residuos como la celulosa para la generación de materiales que pueden formar parte de envases más sostenibles.

La validación de estos materiales implica estudios de vida útil, conocer la opinión de los consumidores, aspectos legales, asegurar la seguridad del material y estudiar su viabilidad técnica-económica

Te puede interesar

¿En qué te puedo ayudar?

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Concha Bosch
Tecnologías de Envase

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.