Economía circular y eficiencia
El agua va a convertirse en los próximos años en el principal factor limitante para la producción de alimentos a nivel global. El 70% de las extracciones mundiales de agua dulce ya se utilizan para producir alimentos, en especial para obtener materias primas agrícolas.
La industria agroalimentaria es una gran usuaria de agua bien como ingrediente o como recurso indispensable en las etapas de producción incluyendo las operaciones de limpieza y desinfección esenciales para garantizar la inocuidad de los alimentos.
La recuperación de agua y otros recursos como proteínas, lípidos, azúcares, fibras, nutrientes, etc. mediante nuevas tecnologías permite ahorrar costes de producción y reducir canon u otros impuestos ambientales.
Nos basamos en tecnologías de membranas como micro-, nano- y ultrafiltración, electrodiálisis, extracción, precipitación, purificación, etc. que permiten la recuperación de compuestos interés como carbohidratos, lípidos y proteínas. También desarrollamos procesos de recuperación de nutrientes mediante microalgas o plantas acuáticas