Robótica móvil

Mejora la productividad, ahorra costes, se más sostenible, con la agricultura de precisión

La práctica agrícola tradicional se basa en la observación y experiencia de agricultores y personas dedicadas al campo. Sin embargo, el uso de nuevas tecnologías permite el análisis de multitud de parámetros que, combinados con información del entorno competitivo, permiten determinar cuáles son las acciones a emprender para mejorar la productividad, ahorrar costes y ser más sostenible. Cada vez más, las explotaciones agrícolas deben ser capaces de producir de manera competitiva y con la máxima calidad, como si de una industria se tratara.

La Agricultura de Precisión implica la observación, la medición y la respuesta a la variabilidad de parámetros que influyen en los cultivos. La Agricultura 4.0 implica una evolución mediante el empleo de tecnologías robóticas y tecnologías avanzadas de la información que generen valor a partir del tratamiento y fusión inteligente de los datos capturados.

En AINIA te aportamos valor

  • Planta piloto de visión artificial
  • Planta piloto de espectroscopía
  • Planta de Showroom
  • Laboratorio de diseño y fabricación
  • Plataforma de agricultura de precisión basada en un RPA o dron tipo hexacóptero sensorizado
  • Plataforma de agricultura de precisión basada en robot móvil terrestre sensorizado
  • Plataforma software propietaria de captura, análisis y procesado en tiempo real de los datos e imágenes generados por los sensores de imagen visible, espectral y láser
  • Cluster de servidores especializados en el almacenamiento masivo y procesamiento de datos agroalimentarios

Robótica móvil y sistemas predictivos y de gestión y optimización de recursos

Los proyectos de I+D que contemplan la robótica móvil, los sensores y la teledetección, la inteligencia artificial y las tecnologías de la información aplicadas al sector agrario tienen por objetivo mejorar la productividad de los cultivos, la rentabilidad de la producción, la disminución del impacto medioambiental en las tareas agrícolas y la monitorización y gestión de riesgos sobre los cultivos. Son muchas las aplicaciones objetivo que se plantean en este tipo de proyectos de innovación tecnológica para este amplio sector con tan alto potencial.

Te puede interesar

¿En qué te puedo ayudar?

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Ricardo Díaz
Jefe Departamento de Automatización Inteligente

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.