La robótica colaborativa y la robótica móvil (AGV, RPA o Drones) son las dos grandes innovaciones de la robótica que están permitiendo aumentar la productividad en el sector, tanto en entornos cerrados como la industria alimentaria, como abiertos en invernaderos o la agricultura de precisión.
La robótica colaborativa, en la que trabajan robots y humanos juntos, permite aumentar la productividad de procesos complejos en industrias. Disponemos de experiencia en la adaptación de tecnologías como la visión avanzada y la termográfica, que permiten la automatización de procesos productivos asociados a la calidad (madurez de las frutas y verduras, composición química) y seguridad alimentaria de un producto (materias extrañas).
Por otra parte, aportamos soluciones en materia de robótica móvil, la cual permite mejorar la productividad en fábrica, invernaderos y agricultura de precisión.
Hemos diseñado robots móviles (AGV), vehículos terrestres con autoguiado de precisión, que permiten automatizar tareas de logística y suministro en campo; así como Drones que ayudan a la inspección y supervisión de grandes áreas. Estos equipos van dotados de sensores y softwares que permiten conocer en tiempo real la situación del campo y poder así tomar decisiones al momento.
Las soluciones personalizadas que diseñamos incorporan Inteligencia Artificial. En concreto Marchine Learning, la cual dota a las máquinas del conocimiento suficiente como para anticipar escenarios o identificar factores de ineficiencia.