Mejorar la eficiencia y reducir las pérdidas debidas a problemas durante los procesos productivos.

Necesidad de contar con procesos automatizados que mejoren los tiempos de ejecución y minimicen los errores asociados a los procesos supervisados o ejecutados por personas.

En AINIA te aportamos valor

  • Soluciones basadas en la robótica colaborativa para entornos cerrados.
  • Diseño de equipos automatizados para entornos abiertos.
  • Desarrollamos tecnologías que reducen tiempos, costes y mejoran la seguridad alimentaria.

Robotización y Automatización de procesos

La robótica colaborativa y la robótica móvil (AGV, RPA o Drones) son las dos grandes innovaciones de la robótica que están permitiendo aumentar la productividad en el sector, tanto en entornos cerrados como la industria alimentaria, como abiertos en invernaderos o la agricultura de precisión.

La robótica colaborativa, en la que trabajan robots y humanos juntos, permite aumentar la productividad de procesos complejos en industrias. Disponemos de experiencia en la adaptación de tecnologías como la visión avanzada y la termográfica, que permiten la automatización de procesos productivos asociados a la calidad (madurez de las frutas y verduras, composición química) y seguridad alimentaria de un producto (materias extrañas).

Por otra parte, aportamos soluciones en materia de robótica móvil, la cual permite mejorar la productividad en fábrica, invernaderos y agricultura de precisión.

Hemos diseñado robots móviles (AGV), vehículos terrestres con autoguiado de precisión, que permiten automatizar tareas de logística y suministro en campo; así como Drones que ayudan a la inspección y supervisión de grandes áreas. Estos equipos van dotados de sensores y softwares que permiten conocer en tiempo real la situación del campo y poder así tomar decisiones al momento.

Las soluciones personalizadas que diseñamos incorporan Inteligencia Artificial. En concreto Marchine Learning, la cual dota a las máquinas del conocimiento suficiente como para anticipar escenarios o identificar factores de ineficiencia.

Te puede interesar

¿En qué te puedo ayudar?

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Ricardo Díaz
Jefe Departamento Automatización Inteligente

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.