Seguridad Alimentaria

Elevados factores externos e internos a la industria hacen que sea cada vez más complejo garantizar al 100% la Seguridad Alimentaria

A pesar de la implantación del APPCC, en la industria alimentaria siguen apareciendo casos de contaminaciones o alteraciones de la calidad. Y es que a lo largo del proceso productivo aparecen múltiples factores de influencia, como el origen de las materias primas, los protocolos de higienización o las prácticas desarrolladas por los trabajadores entre otras. A esto se una la dificultad en modelar los procesos y el escaso o nulo aprovechamiento de los datos históricos de producción que esconden grandes cantidades de información.

Ante la amalgama de dificultades, es fácil que puedan aparezcan riesgos o contaminaciones en los productos.

En AINIA te aportamos valor

  • Desarrollamos modelos predictivos personalizados sobre el comportamiento de procesos y producto
  • Generamos algoritmos de diagnóstico, predictivos y de simulación de escenarios de producción
  • Aportamos herramientas de Inteligencia Artificial que hacen más sencilla la toma de decisiones

Sistemas digitales y computacionales para la gestión de la seguridad alimentaria

Analizamos el proceso y producto, cuáles son los datos y sistemas de información disponibles en una empresa; información a partir de la cual desarrollamos modelos de comportamiento del proceso productivo y de los productos. Además, definimos modelos mixtos en los que tenemos en cuenta cómo afectan las variables del proceso en el producto y viceversa.

Para las particularidades de cada empresa, generamos algoritmos de diagnóstico que nos permiten conocer las causas y efectos en el proceso productivo, algoritmos predictivos de la calidad y seguridad del producto, y de simulación de posibles escenarios de la producción.

Estos algoritmos y modelos los integramos en un único sistema que, integrado a su vez en los sistemas existentes en la empresa, permite la predicción y gestión del riesgo en materia de seguridad alimentaria.

Te puede interesar

¿En qué te puedo ayudar?

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones por parte de AINIA.

Juan Pablo Lázaro
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.