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Principios básicos de diseño higiénico

18 abril, 2019
PONENCIAS:Diseño Higiénico de equipos e instalaciones. EHEDG, Grupo Europeo de Ingeniería y Diseño higiénico 22/12/2015

iWatch Basic nº 152 marzo 2019

1 marzo, 2019
Packaging: realidad virtual, connected pack, tendencias. Informe EFSA GMOs. Platos preparados …

Circular legislativa agroalimentaria. Nº 161 – Enero 2019

28 febrero, 2019
Modificación normativa seguridad alimentaria (aditivos para piensos, LMR, nuevos alimentos …)

Presentaciones que AINIA ofreció en el marco de Polusólidos 2019

26 febrero, 2019
AINIA, en el marco del acuerdo de colaboración con nuestro asociado Techsolids, ha participado con una ponencia técnica en la Jornada Técnica Oficial de Polusólidos 2019 sobre la nueva normativa europea sobre los materiales que se usan en los procesos productivos y que están en contacto con las materias primas con las que se elaboran los alimentos. Descarga las presentaciones:

Flash legislativo nº 37 febrero 2019

19 febrero, 2019
Estudio del Tribunal de Cuentas de la UE. Peligros químicos en los alimentos: La política agroalimentaria nos protege, pero se enfrenta a dificultades Comisión Europea: Consulta pública para evaluar la situación de los materiales en contacto con los alimentos (MCA) Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA): Se plantea la restricción de microplásticos añadidos intencionalmente a los productos»

MeetingPack 2019: siete desafíos de la cadena de valor del packaging

18 febrero, 2019
MeetingPack 2019, es el encuentro europeo en envase barrera plástico para alimentos que fomentará el intercambio de necesidades y soluciones en los 7 retos que se plantean en el contexto del objetivo 2030 marcado por la Comisión Europea sobre la sostenibilidad de los envases. 1 Economía circular: Aprovechamiento de residuos para la fabricación de envases 2 Biopolímeros, materiales biobasados y materiales compostables 3 Envases barrera y seguros fabricados a partir de material reciclado 4 Envases barrera reciclables 5 Materiales sostenibles y vida útil 6 Ecodiseño: sostenibilidad a través del diseño 7 Procesos de fabricación adecuados para materiales sostenibles En el año 2030 todos los envases de plásticos existentes en el mercado de la UE deberán ser reutilizables o reciclables. El cumplimiento de este objetivo abre un tiempo de cambios y un impulso a la innovación tecnológica sin precedentes en el sector del packaging, la distribución y los bienes de consumo. Las alternativas a los envases convencionales pasan por otros más sostenibles como los elaborados a partir de materiales reciclados, procedentes de fuentes renovables, o compostables. En estos casos, el desafío consiste en lograr que mantengan sus propiedades barrera y otras funcionalidades que dan respuesta a las necesidades de conservación, calidad, seguridad y logística planteadas por la industria y la distribución, así como la conveniencia y practicidad en el uso y la gestión del residuo demandadas por los ciudadanos. Organizado conjuntamente por AINIA y AIMPLAS, MeetingPack 2019 fomentará el intercambio de necesidades y soluciones haciendo coincidir en un único foro a fabricantes de materiales y envases, distribución y usuarios de sectores clave como alimentación y bebidas. Tendrá lugar en la Escuela de Negocios Luis Vives de la Cámara de Comercio de Valencia los días 29 y 30 de mayo de 2019. Ver programa MeetingPack 2019 también dispondrá de una zona de exposición que acogerá los últimos desarrollos y soluciones en envases barrera sostenibles. Además, contará con un potente, cuidado y selecto networking en mesas de debate y espacios para reuniones bilaterales, que permitirá a los asistentes el intercambio de experiencias con los principales agentes del sector. Si quieres asistir puedes inscribirte en este enlace. Las empresas asociadas a AINIA y AIMPLAS disfrutarán de condiciones especiales en el precio de la inscripción.

Estudio sobre tendencias de consumo de bebidas vegetales 2019

18 febrero, 2019
En AINIA hemos realizado un estudio acerca de los hábitos y tendencias de consumo de bebidas vegetales, conocedores de que el 92,16% de los consumidores declara que el factor “saludable” es uno de los prioritarios a la hora de decantarse por la elección de un producto (bajo en grasas, azúcares y/o calorías, intolerancias, alergias, de fácil digestión…etc). En el incremento del consumo de alimentos y bebidas saludables han entrado con fuerza las bebidas vegetales, adquiriendo cada vez más cuota de mercado tal y como indican los datos del MAPAMA. Desde julio de 2017 hasta junio de 2018 se consumieron en España 230.691,55 litros de bebidas vegetales con un consumo de 5 litros per cápita. Siendo las zonas del este y noroeste de España las que mayor volumen de consumo presentan. Las bebidas vegetales, debido al origen de sus ingredientes principales (avena, quinoa, arroz, etc.), se asocian a alimentos saludables, naturales, ecológicos, y bio. Lo que posiblemente este llevando a que muchos consumidores hagan la transición siguiendo las nuevas tendencias hacia lo healthy. Como parte de este estudio y para conocer a qué asocian los consumidores las bebidas vegetales, hemos realizado una escucha social en la que se han recogido 9.810 menciones a las bebidas vegetales en Twitter e Instagram durante 6 meses (de junio hasta noviembre de 2018). Las menciones recogidas son del 53% mujeres y el 47% hombres y de 6.255 autores únicos. Como muestra el análisis de los hashtags más utilizados, en las publicaciones que hacen referencia a las bebidas vegetales este tipo de bebidas está muy asociado a una alimentación saludable, vegetariana o vegana.  

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Sonia Pastor

Sonia Pastor

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