Formación en factores clave para mejorar la competitividad

AINIA NetworkBy AINIA Network 4 meses ago
Home  /  AINIA NETWORK  /  Actualidad  /  Formación en factores clave para mejorar la competitividad
Formación AINIA 2019

DERECHO ALIMENTARIO

Además de garantizar la protección del consumidor, un adecuado etiquetado de los alimentos minimiza el impacto negativo sobre la imagen de marca y evita las sanciones económicas que tiene los errores e infracciones vinculados con el etiquetado y la información al consumidor.
El conocimiento de los elementos legales aplicables contribuye a una mejor imagen de marca y de nuestros productos.

Infórmate de los distintos cursos de Derecho Alimentario previstos para el último trimestre de 2019.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

La seguridad alimentaria aborda a toda la cadena de valor y todas las etapas del proceso productivo.

Desde la perspectiva del proceso, tanto la industria como las empresas responsables del diseño y construcción de equipos e instalaciones son conscientes de la necesidad de incorporar la variable higiénica en cada una de las actividades que desarrollan. El diseño higiénico es una de las principales herramientas de las que dispone la industria para minimizar el riesgo de contaminación de los productos que elabora y comercializa. Así, AINIA organiza un curso básico EHEDG sobre Diseño Higiénico en el que se transmitirán los principios básicos y requisitos generales para el diseño higiénico de equipos e instalaciones de procesado de alimentos, cosméticos o fármacos.

A partir de septiembre se podrá acceder al curso sobre calidad para laboratorios de microbiología. Contar con un sistema de calidad, además de ser una exigencia legal, permite garantizar la fiabilidad de los resultados emitidos. Además, el Reglamento europeo de criterios microbiológicos (2073/2005) que rige los controles obligatorios para comercializar productos alimenticios en la CE, exige a los laboratorios de control de alimentos que demuestren su competencia en el desempeño de ensayos analíticos, estando obligados a implantar sistemas de calidad mediante la adopción de las medidas necesarias para conseguir el reconocimiento oficial.

Desde la perspectiva del proceso productivo y garantizar la seguridad de los productos, los procesos de conservación son un aspecto clave. AINIA organiza el curso sobre la aplicación de tratamientos térmicos para la conservación de alimentos. El curso, con casos prácticos, pretende transmitir la guía de trabajo para la aplicación personalizada de los tratamientos térmicos a aquellos profesionales responsables de la elaboración de producto.

ECONOMíA CIRCULAR

Desde la perspectiva más sostenible, el tratamiento de aguas es fundamental. AINIA organiza el 20 de noviembre en Valencia el curso en depuración de aguas residuales industriales, cuyo objetivo es ofrecer los conocimientos técnicos para analizar las necesidades de tratamiento de aguas residuales de una industria y decidir la mejor solución tecnológica a aplicar. Este curso ofrece una formación técnica con una vertiente muy orientada a la práctica profesional.

MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

Mejorar las ventas de manera eficiente y sostenible es el uno de los principales objetivos empresariales. El curso sobre entrenamiento de vendedores organizado por AINIA mejorará las habilidades comerciales de los equipos de venta, lo que se verá reflejado en un aumento en el número de cierres de venta, la facturación por cierre, la venta cruzada y la cartera. El curso se centrará en el coaching individual al jefe de vendedores y del coaching y mentoring en ventas a los vendedores.

 

¿Te interesa alguno de estos cursos? Solicita más información

 

Categories:
  Actualidad, AINIA NETWORK, Asociado
AINIA Network
About

 AINIA Network

  (549 articles)

¿Te ha interesado este tema? ¿Hablamos?

Nombre
 
Email
 
Teléfono
 
Empresa
 
Población
 

Mensaje