Presente y futuro del sector cosmético

Desayunos de trabajo
AINIA NetworkBy AINIA Network 4 meses ago
Home  /  AINIA NETWORK  /  Actualidad  /  Presente y futuro del sector cosmético

El sector cosmético está en permanente evolución, motivada por la demanda del consumidor por ingredientes naturales y la personalización de producto (entre otros), la necesidad de diferenciación ante el ingente lanzamiento de nuevos productos y el cumplimiento del cada vez más restrictivo marco legal.

AINIA organiza tres desayunos de trabajo en el que participarán agentes de toda la cadena de valor para debatir los retos del mercado e identificar potenciales enfoques para abordarlos.

La demanda de nuevos ingredientes

La innovación tanto en la obtención de nuevos ingredientes como su inclusión en las distintas matrices será el foco del primer desayuno.
Alineado con la demanda del consumidor por productos de origen natural y el concepto de economía circular, se debatirá las nuevas fuentes de compuestos activos, tecnologías para la extracción a partir de fuentes naturales y soluciones para preservar los nuevos ingredientes en distintos productos.

Diferenciación para mejorar las ventas

La escucha activa del consumidor, el estudio del mercado (no solo el propio de la empresa sino adyacentes) y la prospectiva tecnológica como herramientas de trabajo. Este es el tema que se abordará en el segundo desayuno.

Las tendencias en el diseño de envases y los nuevos modelos de consumo vertebrarán el debate sobre qué estrategias seguir en el planteamiento de nuevos conceptos o productos diferenciados.

Seguridad garantizada de los productos cosméticos

La aparición de nuevos riesgos emergentes podría poner en tela de juicio la seguridad de los productos cosméticos. La identificación de los riesgos emergentes, cómo prevenir su aparición a lo largo del proceso productivo y garantizar la seguridad del consumidor será el punto de partida del tercer desayuno.

El debate suscitado en los distintos desayunos permitirá la elaboración de una guía sobre los retos presentes e innovaciones futuras a abordar por el sector cosmético en aras de ser más competitivo y sostenible.

Los desayunos se desarrollarán en AINIA en el mes de octubre. ¿Te interesa?, ¡inscríbete!

Categories:
  Actualidad, AINIA NETWORK, Asociado
AINIA Network
About

 AINIA Network

  (549 articles)

¿Te ha interesado este tema? ¿Hablamos?

Nombre
 
Email
 
Teléfono
 
Empresa
 
Población
 

Mensaje